Helado de Dulce de Arce ( heladera)

Por fin!!!! he conseguido hacer en casa este delicioso helado, hacía ya dos años que no lo comía.
 Os cuento, hace unos años la famosa marca de helados Ben&Jerry´s comercializo este helado y yo cada vez que pasaba por la heladería me pedía uno, que rico estaba. Al año siguiente lo mismo, pero cual fue mi sorpresa cuando al siguiente año ese sabor ya no lo tenían y no lo volverían a tener.... que desgracia la mía. Ya no volvería  a  comer ese delicioso helado.... pero la espera  ha terminado he conseguido una receta que esta tan rica como aquella.
Me ha costado un largo tiempo pero ya puedo disfrutar de ese sabor tan característico del jarabe de Arce.
He de reconocer que antes de probar ese helado no sabía lo que era el jarabe de arce ni de donde salía ni para que se usaba pero ahora soy  fan y siempre tengo un bote en casa. 



Ingredientes:

200 ml leche entera
200 ml de nata
3 yemas
100 ml de jarabe de arce
2 puñados de nueces picadas

Ponemos un cazo al fuego con la leche, la nata y las yemas, removemos constantemente y no dejamos que llegue a hervir, unos 5 minutos.
Separamos del fuego y añadimos el jarabe de arce y las nueces ( dejar los trozos un poco grandes que se puedan encontrar fácilmente ). Metemos en el frigorífico hasta que se enfríen bien, yo toda la noche. 
A la mañana siguiente ponemos la heladora y echamos la mezcla, lo dejamos 30-35 minutos, colocar en un envase con tapa y meter al congelador unas 4 horas. Listo para degustar.

Espero que os guste, no se si tanto como a mí,ja,ja,ja. ¡¡¡ Qué rico!!!
Anda si me han sobrado 3 claras............ pues nada tendré que hacer otro mousse,ji,ji,ji. Os voy a aburrir con los mousse este verano,ja,ja. Besines

CONVERSATION

13 comentarios:

  1. Pues yo nunca he probado ese jarabe Rocío, pero si tú dices que está bueno tendré que pillarlo, porque la verdad es que el helado tiene buena pinta.
    Por cierto, tu no dejes de hacer mousses que a mí me encantan
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Rocio!! No he llegado a probar el jarabe de arce y no sabes las ganas que tengo, me mata la curiosisdad de saber como sabe!
    Tiene una vista deliciosa el helado!!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Lo he oído pero no lo he probado, claro que con el entusiasmo que hablas de él habrá que probarlo.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. que rico,pues tengo un bote en la despensa,puede que le de uso con este heladito...
    saludos.

    ResponderEliminar
  5. Qué rico Rocío, en casa tampoco falta a mí me encanta con las tortitas y en mousse.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Querida Rocio se ve un helado de lo mas rico, y cremoso, ha merecido la pena la lucha por conseguir la receta perfecta, asi te ha quedado a ti perfecto. UN abrazo amiga

    ResponderEliminar
  7. Al final me tendré que comprar la heladora.... y la culpable serás tú... últimamente no paro de ver en blogs el jarabe de arce, nunca lo he probado, pero tu heladito se ve de lo más cremoso.

    Btos

    ResponderEliminar
  8. Nena...nena que ricura de helado, no he probado ese jarabe, pero he oido hablar muy bien de él.
    Haces unos helados que quita el sentío chiquilla!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues yo lo tengo siempre en casa proque con los pancakes está riquiisimo. Habra que probar el helado.Buenisimo.

    ResponderEliminar
  10. Que bueno, el jarabe de arce lo compraba cuando vivia en Corcega, alli se encontraba mas fcilmente, para las creppes, es una maravilla.
    He abierto las votaciones para elegir la receta ganadora del reto. Quieres votar una de las recetas?
    Solo hay que poner en el comentario el numero o el nombre de la receta que mas te haya gustado .
    Gracias.
    http://anyolcocina.blogspot.com.es/2012/07/ayudame-elegir-la-receta-ganadora.html

    ResponderEliminar
  11. Hola Rocío, llevo años veraneando en Rota y siempre me pido el helado de dulce de arce, me encannnnnnnntaaaaa, está buenísimo, y por fín he conseguido comprar allí mismo el jarabe de arce para poder hacerlo, (yo no sabía ni que eso existía) así que, llegué ayer de mis vacaciones y al entrar a buscar la receta he visto la tuya y estoy lista para ponerme manos a la obra, así que en cuanto lo pruebe me acordaré de tí, gracias, me tomaré un par de cucharitas a tu salud jajaja, besos.

    ResponderEliminar
  12. tiene muy buena pinta, pero nunca he probado este jarabe de arce, es mas nunca lo he visto, tampoco lo he buscado, supongo que en tiendas especializadas habrá, lo tengo que probar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se puede comprar en los hipermercados en la zona de repostería y en el mercadona también lo tienen en zona de dietética. Tiene un sabor especial. Besos

      Eliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR