03 diciembre 2012

Rigatoni al Horno con Chistorra

Uno de mis platos preferidos del Gino´s son los macarrones al horno, me gustan mucho y ya hace tiempo que los hago en casa, pero hasta el otro día no me acordé de hacerles las fotos. Es un plato estupendo y que llena bastante. 
Los rigatonis los compré para hacer el desafío de Italia y tengo que deciros que me han gustado mucho, una vez cocidos se quedan en su punto, un poco duritos por fuera.. y para esta receta le van genial. 

Ingredientes:

Rigatoni ( pasta al gusto)
100 gr de champiñones en laminas
1 chistorra
1/2 cebolla pequeña
2 cucharadas rasas de harina
2 vasos de leche
aceite de oliva
sal
nuez moscada

Vamos a comenzar poniendo a cocer la pasta, poner una cazuela con agua al fuego y cuando comience a hervir añadir los rigatonis con un poco de sal, dejar cocer el tiempo que marque el paquete. Escurrir, pasar por agua fría y reservar.
En una sartén ponemos un poco de aceite, salteamos los champiñones, cuando estén casi listos añadimos la chistorra cortada en trozos pequeños, dejamos que se haga  unos minutos y reservamos.
Ahora vamos con la bechamel ligera, cortamos la cebolla en trozos pequeños, ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite, añadimos la cebolla picada y dejamos que se haga a fuego lento. Añadir la harina y rehogar a fuego suave. Ir añadiendo poco a poco la leche y remover para formar la bechamel, añadir la sal y la nuez moscada. Nos tiene que quedar una bechamel muy ligera. Yo para que no se note a cebolla, la paso por la batidora y así además conseguimos una textura muy fina. 
En un recipiente de horno, ponemos los rigatoni en el fondo, por encima repartimos la chistorra con los champiñones y por último la bechamel. Ponemos el horno a 180º metemos y dejamos 10 minutos. Apagar el horno y dejar dentro hasta que sirvamos.



Os gusta? a mi me encanta. Besines

25 comentarios:

  1. Rocio que delicia mi niña, con lo que me gusta la pasta, ummmm, me lo llevo.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Niña, con un rigatoni de estos comemos tres. Menudo plataco tan rico. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. qué bueno! debe estar tan rico con ese toque de la chistorra!!!!

    ResponderEliminar
  4. si es que la pasta es lo mejor del mundo que siempre quedas como una reina y no tiene complicación!otra receta que me guardo para hacerla!

    ResponderEliminar
  5. que apetecible! se ve delicioso, en casa nos gusta mucho la pasta, tomo nota ! bicos

    ResponderEliminar
  6. Yo la verdad es que nunca he estado en el Ginos, pero tu plato de pasta se ve delicioso. Además con "txistorra" como llamamos aquí, que está deliciosa!
    Un beso Rocío!

    ResponderEliminar
  7. genial plato, la chistorra me encanta y ya si son cremosos como los tuyos es el no va más

    ResponderEliminar
  8. Quiero entregarte el premio Indalo , después tu se lo puedes entregar a quien tú quieras eso si que cumpla los requisitos. Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/10/premio-indalo-de-bronce-indalo-de-plata.html

    ResponderEliminar
  9. Que buenos Rocio, me has dado una idea genial con lo del horno... yo nunca suelo meter la pasta al horno a gratinar pero me acaba de apetecer pasta gratinada...

    ResponderEliminar
  10. Ummmmm a mi tambien me encanta te han quedado de relujooo,tambien hago pasta al horno pero de diferente manera con tu permiso tomo nota de tu receta .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. Un lujo de plato muy rico me encanta, besos

    ResponderEliminar
  12. Rocio gracias ,me acabas de solucionar la comida para mañana,no sabia que hacer,quería una macarrones pero diferentes y estaba buscando, hasta que e llegado a tu receta, lo tengo todo menos los rigatoni, pero los haré con macarrones que digo yo que estarán igual de buenos, ya te contare
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  13. Qué platito de pasta más rico Rocío, me encanta y esa pastita en concreto me la quiero comprar que me gusta mucho
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Rocio cielo, que pasta mas rica, desde luego no me voy a quedar con las ganas de hacerla, me ha parecido un plato fantastico, . Un abrazo muy grande preciosa

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la pasta en cualquiera de sus versiones.
    Gracias por compartirla.
    Un saludo, Isabel.

    ResponderEliminar
  16. Hace poco hice pasta asi ... porq vi el anuncio en la tele ese que sale el chorizo palacios o no se q ,.,,, jajajjaja y hacía añossssssssssssssssssssssss q no lo comía. Los mios eran con tomate y chorizo...vaya bomba. Estos tuyos me encantan. Besos para los pekes

    ResponderEliminar
  17. Qué buenos Rocío. Me apunto la receta. Oigo chistorra y no me puedo resistir

    ResponderEliminar
  18. que buena pinta, me apunto la receta que en casa gusta fijo!!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el plato, te ha quedado redondo, una mezcla de sabores estupenda. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  20. La pasta buena cual sea pero estos rigatonis buenísimos. saludos. :-))

    ResponderEliminar
  21. Qué receta más rica, Rocío. un plato buenísimo

    ResponderEliminar
  22. Se ve delicioso este plato. Me encantan los rigatoni desde que los probé el otro día cuando los hiciste para el desafio. Los tendré siempre en mi cocina. Besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.