Barco de Pañales y Galletas para Hugo

Otra tarta de pañales para un primito,  Hugo, otro niño en la familia. 
El caso es que hice la tarta globo para Henar y claro ya tenía en mente que hacer para el nuevo miembro, me pareció que para un niño era más bonito un barco y me puse manos a la obra.



Materiales.
Una base de corcho blanco
120 pañales T.2
papel de seda azul
cinta de color azul y blanco
Lamina de goma eva azul y blanca
Cartulina azul
celo 


En las fotos no se ve mucho la forma del barco ya con los regalos puestos, pero bueno.
 La verdad es que de barco tiene poco más bien es una barquita.


Aquí el detalle de las olas, con la goma eva y las cintas, la base de papel para hacer el efecto del mar.



Y estas son las galletas que hice para Hugo, esta vez me estrene con la glasa que desde que hice el curso en Muy dulce Vinuesa no me había atrevido con ella. Me gustó mucho hacerlas ya que pensé que se me había olvidado pero parece que no. Qué os parecen? Si queréis hacerlas las receta de la masa está aquí.
 Para la glasa por cada clara de huevo, tenemos que poner 200 gr de azúcar glass (industrial). Yo hice una clara con unas gotas de vinagre, se montan las claras a punto de nieve y luego se va añadiendo el azúcar poco a poco hasta conseguir la textura correcta.
Para el deliniado: la consistencia tiene que ser como de pasta de dientes. Si es muy espesa se trabaja mal con ella.
Para el relleno: tiene que ser un poco más liquida. Para comprobar la textura con las varillas levantar la glasa y dejar caer sobre el resto, contar hasta 5-6 para que vuelva a quedar la superficie lisa. Si no queda lisa contando 6 es que no esta lista. 
Estas son las notas que tome del curso, luego es ponerse y practica, practica y más practica. 



Esta es la base, que con los regalos casi no se ve por si alguien quiere hacerla. Se ve la foto bastante mal, era por la noche y con el teléfono, vamos fatal. 


Una vez terminada la envolvemos en papel celofan y ya esta. Lo mejor es cuando la entregas y les gusta. Espero que os guste a vosotros esta entrada no comestible,jeje. Besines

CONVERSATION

10 comentarios:

  1. Que bonita!!! y es un regalo buenisimo y original. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, es muy bonita, un regalo práctico, original, que manos tienes, le das a todo, un beso

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad! te ha quedado espectacular, un regalo perfecto. bss

    ResponderEliminar
  4. Que regalo más original Rocío!!:)

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado una cesta de regalo preciosa, que maravilla.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Te quedó preciosa!!
    Un regalo excelente y muy original Rocío, me encanta!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que bonita, preciosa. Yo el otro día hice una canastilla para una primina que acaba de nacer......... pero ni por asomo me quedó tan bien.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Pero es que vales para todo, hija mía!! menuda pasada de barco que has hecho, me encanta y las galletas son geniales. Yo no me atrevo con ellas, no se por qué...
    Te ha quedado un regalo maravilloso.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Un regalos muy original y practico, las galletas preciosas, besos

    ResponderEliminar
  10. Que regalo más bonito y original Rocio. Que cosas más chulas haces.
    El fin de semana hice galletas de fondant para el cumple de mi sobrino, pero con las de glasa no me atrevo. Te quedaron preciosas. Un besito.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR