04 abril 2013

Spaguettis con Berberechos

Hacia mucho tiempo que no os ponía receta de pasta, cierto? Pues hoy toca y con un sabor... aunque yo los he preparado con berberechos de lata, que conste. Pero igual de buenos. Vamos con la receta:



Ingredientes:
spaguettis para 4
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 bote de tomate triturada de 1/2
120 ml de vino blanco
1 lata de berberechos grande
el liquido de la lata de berberechos
pimienta negra
perejil
aceite
sal

En una sartén ponemos el aceite a calentar, echamos la cebolla y el ajo picados finos. Removemos y cuando estén tiernos añadimos el tomate triturado, el vino y el liquido de los berberechos. Salpimentar, bajar el fuego a mínimo y dejar cocer 15 minutos.
Mientras cocemos los spaguettis en agua con sal. Los dejamos el tiempo que marca el fabricante. Sacar y escurrir de agua. 
Añadimos a la salsa de tomate, los spaguettis,  los berberechos y un poco de perejil picado, dejar cocer un minuto más. Remover para que se mezclen bien los ingredientes. Servir al momento.


Espero que os gusten, una manera rica y sencilla de preparar un plato de pasta. Besines.


7 comentarios:

  1. yo no puedo mirar este tipo de cosas mientras trabajo, madre como tengo el estómago, me pide a gritos un plato de esos!!

    ResponderEliminar
  2. Lo que le va a gustar a mi muchacho esta platito de pasta que le encantan los berberechos
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Desde que descubrí la sopa de berberechos que me encanta, ahora con pasta y tomate me va a gustar seguro, el sábado se lo prepararé a mis chicos, además estas recetas que son rápidas y fáciles son las mias. Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten estas recetas y sobre todo la sopa de mi abuela. Gracias

      Eliminar
  4. No se me habría ocurrido nunca! Los probaré!

    ResponderEliminar
  5. Como me gusta la pasta mira que las he probado con varios ingredientes pero este no se me habría ocurrido que foto más bonita te ha quedado y los spaguettis dan ganas de comerse los, un besazo Rocio. que pases un buen finde

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de blog en el que veo recetas pero que muy bien realizada y en el que estan muy bien explicadas y muy buenas fotografias, si no te importa me quedo por aqui y si lo deseas te invito a pasarte por mi blog www.lacocinadeltiti.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.