Tarta de Pera

 Hace tiempo fuimos a cenar a un restaurante y nos pusieron de postre una tarta parecida a esta que os traigo hoy, es tan, tan fácil que no podía dejar de ponerla aquí. Se hace en un pis-pas y además está muy buena. Incluso se pude dejar preparada y mientras se está comiendo meterla en el horno para poder comerla caliente, que así gana mucho el hojaldre.
Ingredientes:
1 lámina de hojaldre
2 cucharadas de mermelada de albaricoque
2 peras conferencia
3 cucharadas de azúcar

  1. Extendemos la lámina de hojaldre, pinchamos en el centro con un tenedor. Pincelamos con la mermelada de albaricoque, se puede calentar en el microondas para que sea más fácil. Calentar el horno a 200º.
  2. Cortar las peras con una mandolina y colocarlas sobre la lámina, espolvorear el azúcar por encima.
  3.  Meter al horno y hornear 15 minutos, sacar y servir templada.

Para hacer el postre más completo acompañar  un trozo de tarta con  una bola de helado de vainilla, por ejemplo. De verdad que queda muy buena.  Espero que te guste la idea, besines y feliz jueves.

CONVERSATION

20 comentarios:

  1. adoro estas tartes e esta ficou bem bonita e a forma como estão as pêras é bastante encantadora.
    gulosa e com muito bom aspecto.

    beijinhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra, es tan fácil y como dices tiene tan buena pinta que se come sola. Besos

      Eliminar
  2. Riquísima y así salimos de las de manzana ¡¡¡ Gracias por compartir y recibe un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto María Belén, las manzanas ya cansan, una de peras esta muy rica y diferente. Besos

      Eliminar
  3. ¡Que pinta que tiene tu tarta!!! Me la llevo, la receta. Y me quedo como seguidora de tu blog. Un saludo desde Mi Dornnillo/http://lacocinadeestela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Estela, bienvenida a mi cocina. Espero que te guste lo que voy poniendo. Besos

      Eliminar
  4. Mira, ya sé qué hacer con las peras que me sobran! ^o^

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta, Rocío! La verdad, se agradecen tartas como ésta tan fresquera y ligera! Me encanta! Te ha quedado magnífica!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. Sencilla y riquísima, me encanta! me la apunto para prepararla este finde para desayunar! bss

    ResponderEliminar
  7. Que rica Rocío, con lo que me gusta el hojaldre, esta la hago pronto, seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ummm, que pinta tiene de ester buenísima y ademas de pera, diferente!!!
    Habrá que probarla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. este hojaldre de pera te ha quedado delicioso!! Me encanta. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  10. Sin duda estará deliciosa, pero además...es una preciosidad a la vista.

    ResponderEliminar
  11. sencilla y de lo mas deliciosa!!! me encanta x lo sencilla q es y lo rica q esta

    ResponderEliminar
  12. Que rica y sana tarta de pera!
    Encima super sencilla de hacer.
    bssss

    ResponderEliminar
  13. Uhmmm! que rica...me la llevo, que hace mucho tiempo que no he hecho postres con pera...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Me parece deliciosa!!... y la idea de la bola de helado fantástica así que haré alguna merienda suculenta gracias a esta tarta.

    Mil gracias por compartirla

    Besos

    María

    ResponderEliminar
  15. Como siempre te ha quedado de relujo y tenia que estar de muerte relenta no hay mas que ver los ingredientes y las fotos ummmmmmm, tomo nota.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué buena!. Me gusta la idea de tomarla con el helado...
    Y te ha quedado muy bonita.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Deliciosa.fácil y muy bonita de presentar, desde que la vi en el grupo quería venir a verla, besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR