Hojaldrinas, Hojaldradas o Almohadillas

Las hojaldrinas han sido una de mis espinitas y es que todos los años lo intentaba pero no me salían y este año me tenían que salir sí o sí. Y aquí las traigo tan guapas con sus capas hojaldradas y muy ricas tanto que me las quitan de las manos, jejeje. El fallo de los otros años era no hacer los pliegues a la masa con si fuera hojaldre. Vaya error..... Este año me ha ayudado mi pinche particular, él ha cortado la masa y mientras lo hacía me decía  "vaya almohadillas tan bonitas que esto haciendo mama" por eso lo del nombre, él las ha rebautizado, jejeje
Ingredientes:
320 gr harina
200 gr manteca de cerdo
25 gr de zumo de naranja
25 gr de vino blanco
ralladura de una naranja
azúcar glass para rebozar

Ponemos todos los ingredientes en la thermomix y mezclamos a vel. 6 unos 30 segundos.  Sacar la masa a una superficie limpia y amasar un poco. Hacer una bola y envolver en film, guardar en el frigo durante 2 horas.
Pasado este tiempo sacar a una superficie con un poco de harina, estirar la masa haciendo un rectángulo y doblar la parte de arriba sobre sí  misma y lo mismo la parte de abajo, formando un sobre. Luego la parte de la izquierda sobre la derecha y estiramos con el rodillo para un grosor de 1.5 cm. Cortar con el cortapastas y colocar en la bandeja del horno sobre papel de hornear. Una vez cortamos todo hacemos lo mismo hasta terminar la masa. Esto lo hacemos para que quedé por dentro las capas como si fuese hojaldre. Calentar el horno a 210º meter la bandeja y bajar 170º hornear durante 50 minutos.
Sacar dejar templar y rebozar con azúcar glass, una vez frías rebozar otra vez. Si os dais cuenta en la receta no lleva azúcar por eso rebozarlas dos veces.
Estoy muy contenta con el resultado, esta receta es del año pasado, las hice tantas veces que resultaron ser los dulces de las navidades pasadas. Seguro que este año pasará igual, están tan ricos..

Aquí puede ver más recetas de Navidad.

Besines y feliz día.

CONVERSATION

6 comentarios:

  1. Que rico te ha quedado. Seguro que encontrare la manera para tunearlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Lindas e tem um interior delicioso.
    bj

    ResponderEliminar
  3. si que es verdad, menudos pliegues tan perfectos te han quedado!!

    ResponderEliminar
  4. Hola bonita!
    Te quedaron perfectos, es que además de lo deliciosas que deben estar, son preciosas!
    Una maravilla!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. ¡Son uno de mis dulces navideños favoritos! Imagínate, que este año me cogí una bolsa bien llena de surtido de ellas... Pero tengo muchas ganas de hacerlas caseras y, con lo ricas que te quedaron a ti, me voy a apuntar la receta a ver si me animo a hacerlas.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Os han quedado a ti y a tu gran ayudante unas Almohadillas espectaculares. Tienen un aspecto fabuloso y no quiero hacerme a la idea de lo deliciosas que deben de estar, porque si no me las llevo todas....¡con lo que me gustan! Te cojo la receta para prepararlas y no quedarme con las ganas jijijiji! bss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR