Leche Frita de Turrón de Jijona

En Semana Santa también es muy común comer leche frita de postre, además de las ricas torrijas. En esta ocasión he querido usar una tableta de turrón que me quedaba de estas navidades y ha sido una muy buena idea. Una leche frita con sabor a almendras, deliciosa. Si tienes una tableta no lo dudes.
Ingredientes: 
4 yemas de huevo
100 gr de azúcar
900 ml de leche
60 gr de maicena
60 gr de harina
1 tableta de turrón jijona
**aceite de girasol para freír
para rebozar:
1 huevo
harina
azúcar 
canela molida

  1. Mezclamos en un bol las yemas con el azúcar, con una varillas lo mezclamos bien, luego añadimos la maicena y la harina, volvemos a mezclar.
  2. Ponemos en un cazo la leche a hervir con el turrón en trozos no muy grandes, cuando de un hervor retiramos del fuego, trituramos con la batidora y la dejamos templar un poco, vamos añadiendo a la mezcla anterior sin dejar de batir, ponemos toda la crema en el cazo y sin dejar de remover lo ponemos al fuego hasta que espese.
  3. Echamos la crema en un molde cuadrado o rectangular (un poco grande y de silicona). Dejar enfriar.
  4. Cuando esté fría la cortamos en cuadrados pequeños de unos 3-5 cm, sacamos los cuadrados con cuidado y los  pasamos por harina y luego por el huevo batido, para después freír en abundante aceite caliente. 
  5. Dejamos que se doren y la sacamos a un plato donde tendremos un papel absorbente.
  6. Luego en otro plato ponemos azúcar con la  un poco canela molida, una vez templada la leche frita la rebozamos en la mezcla de azúcar con canela. 
  7. Después colocar en una fuente y dejar enfriar.

Unos bocaditos perfectos para acompañar el café. El sabor es maravilloso. 
Besines y feliz día.

CONVERSATION

12 comentarios:

  1. Que idea más original, además de poder aprovechar restos de turrón que tengamos por casa.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya! Una receta muy, pero que muy original y seguro que deliciosa, porque me encanta la leche frita y el turrón de Jijona, asíque junto, estos tiene que ser puro vicio!! bss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea y este finde lo probaré! ! Besinos

    ResponderEliminar
  4. Umm...La leche frita gusta mucho en casa, pero nunca la había visto hecha así. Tiene que tener un sabor muy, muy rico =)
    Estamos de sorteo en el blog y te animo a que te pases.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. No lo voy a dudar, tengo todavía una de la Navidad y tengo que gastarla!! Muy rica, eso se ve!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. Lástima que no me quede turrón porque me parece una idea genial, tienen que tener un sabor delicioso y además se ven super jugosas, besos

    ResponderEliminar
  7. Ohhhh Rocío que exquisitez!!! Madre mia, la boca agua tengo! Una pena que acabaramos con el turrón en Navidades!!! Un besote

    ResponderEliminar
  8. ummmm, tiene que estar buenísima!!! pero también debe de ser una bomba calórica, jejejej

    ResponderEliminar
  9. Me encanta, una de nuestras primeras recetas en el blog fue esta receta.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía como tiene que estar esta leche frita! Simplemente impresionante!!! Un besoo

    ResponderEliminar
  11. con lo que a mi me gusta la leche frita asi debe estar buenisima

    ResponderEliminar
  12. Tiene que estar de escándalo con el turrón, si ya la leche frita está rica añadiendole el turrón me tiene que volver loca.Feliz navidad y un besote.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR