Charlotte Rose de Reims 3º Cumpleblog Desafío en la cocina




Ya llegó mayo y con él el cumple del Desafío.  Tres años juntos con muchas alegrías, también cosas tristes pero que compartimos y se hacen más llevaderas, en este tiempo hemos conocido a muchas personas maravillosas, unas siguen con nosotros y otras se han ido quedando por el camino .... Una gran familia a la cual me siento orgullosa de pertenecer.




En esta ocasión la tarta elegida por votación fue la mía y me hace mucha ilusión, la verdad. Una rica  Charlotte, me apasionan este tipo de tartas, sencillas de hacer y muy vistosas. Me he decantado por una que  me tenía loquita hace ya tiempo, por eso ayer publique las biscuit para no hacer la entrada muy larga. Hoy hacemos el relleno y si quieres la cubres con las galletas rose o con otro bizcocho normal.



Ingredientes: tarta 20cm

Biscuit rose de reims (receta)
7 sobaos
200 ml nata montar
2 yogures griegos de frambuesa
3 cucharadas de azúcar
4 hojas de gelatina
un poco de leche
3 cucharadas de mermelada de frambuesa o frutas del bosque
4 cucharadas de agua
1 hoja de gelatina

Ponemos a remojo las hojas de gelatina en un cuenco con agua fría. 
Forramos la base del molde y los laterales (desmontable) con papel de horno. Mojamos los sobaos en leche y forramos la base.
En un bol montamos la nata con la ayuda de una batidora de varillas eléctrica, cuando esté casi montada añadimos la nata, seguimos montando. Cuando esté montada añadir los yogures, mezclar. 
Escurrir las hojas de gelatina, poner en un vaso con dos cucharadas de leche caliente y remover hasta que se deshagan, añadir a la crema y mezclar con las varillas hasta que esté todo bien mezclado.
Verter la crema en el molde. Dejar enfriar  en el frigo.
Ahora vamos con la capa de mermelada, poner a remojo la hoja de gelatina, mientras se ablanda poner en una cazuela la mermelada y el agua, cuando esté caliente añadir la gelatina escurrida y remover, dejar que se enfríe un poco.
Sacar la tarta del frigo y verter la mermelada sobre la crema. Meter de nuevo en el frigo.  En 3/4 horas  sacar y desmoldar, colocar las galletas alrededor y guardar otra vez en el frigo hasta la hora de consumir. Se puede comer ya  pero está mucho mejor de un día para otro, además así las galletas se ablandan y están mucho más ricas. 

* Al poner los bizcochos al final tienes la opción de hacerla sin nada o tipo mousse o poner alrededor unos bizcochos de soletilla o unos barquillos, como más te guste.



Las galletas solas están muy ricas, la tarta mousse es una locura así que imagina todo junto....


























Si quieres ver el resto de recetas de mis compañeros, pincha aquí.


Si te apetece formar parte de nuestros desafíos nada más fácil que mandar un correo a:
Rocío (Chismes y cacharros):
rociosalan@gmail.com

CONVERSATION

14 comentarios:

  1. Me encanta la Charlotte que has preparado, a parte de tener una pinta impresionante, tiene que estar deliciosa con esos sabores! bss

    ResponderEliminar
  2. que rica !! y que colorido de bizcochos , me encanta
    bss

    ResponderEliminar
  3. Una charlotte divina, tiene que ser toda una tentación, y felicidades.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué belleza de tarta! Y me encantan esos bizcochitos, desde luego has tenido muy buen gusto. Un beso

    ResponderEliminar
  5. que bonito y que sencillo! feliz cumple a este desafia que es una buena idea para crecer y experimentar,

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, los bizcochos le quedan fenomenal y son muy originales y de sabor no me la quiero ni imaginar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ohhh que bonita queda con esos bizcochos!! una maravilla!! felicidades por tu reto, divino!! me ha encantado

    ResponderEliminar
  8. Preciosa te ha quedado Rocío. Con esas galletas tan bonitas se ve de lujo y tiene que estar muy rica.
    Felicidades por estos tres añitos, por lo bien que lo hacéis todos los meses y lo bien que lo pasamos.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  9. Que bizcochitos mas monos, tiene un color precios!! Me encanta como te ha quedado!! Bs.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las charlotas, y con esas galletitas "Rose de Reims" queda finísima y preciosa.
    Qué rica tiene que estar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me he enamorado de esos bizcochitos, además que hacen que la charlota quede aún más elegante si cabe. Muchas gracias por la propuesta, me ha encantado
    Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Esos bizcochitos llaman un montón la atención eh? Pero en conjunto la charlota en sí es una auténtica deliciaaaaa!!!! Besos

    ResponderEliminar
  13. Muchísimas felicidades, mi blog también cumple años ahora, que ilu hace, verdad? la tarta y las galletas son preciosas, que maravilla! besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR