Popietas de pollo con calabacín y queso curado

Este mes la propuesta del Desafío son: Popietas. La popieta es una técnica que consite en enrollar un filete de pescado o carne . En ocasiones se puede enrollar con otros ingredientes. Como en mi caso. 
Una receta muy sencilla y sana. Que puedes acompañar de alguna salsa, ensalada o verdura asada. Delicioso!!

Ingredientes: 2 personas
6 filetes de pollo
6 lonchas de calabacín
queso curado
sal 
pimienta
ajo molido
aceite virgen extra

Cortar un trozo de papel de hornear en dos y poner un filete de pollo, aplastarlo con la ayuda de un rodillo. Hacer lo mismo con el resto. Salpimentar los filetes y poner un poco de ajo molido, colocar encima la loncha de calabacín (hacer con una mandolina, no muy gordas y con el largo del calabacín) colocar en uno de los laterales un baston de queso y enrollar. Pinchar con un palillo para que quede la forma, hacer lo mismo con el resto. Colocar en una fuente de horno y verter un chorrito de aceite sobre los rollitos. Tener el horno caliente a 200º calor arriba y abajo meter la popietas de 12-15 minutos. 
Sacar y servir acompañado de alguna salsa de tomate con en la foto, con una salsa de mostaza y miel (ideal) o una ensalada. Eso a tu gusto, yo solas me parecieron que estaban muy buenas.

Yo  las comí con ensalada de escarola y granada. Los filetes que sean grandes para que con tres para cada uno sea suficiente. 

Si entras en el blog del Desafío encontraras muchas más ideas tanto de carne como de pescado.

       Besines y feliz día. 
 

CONVERSATION

3 comentarios:

  1. qué propuesta tan buena has hecho, y la salsa se ve espectacular

    ResponderEliminar
  2. Me encantan estas popietas de pollo con calabacin. Han quedado geniales. Y riquísimas. Gracias por la receta.
    https://espanjalainenklubi.fi/

    ResponderEliminar
  3. Need assistance with your assignments? Look no further! I'm Thomas, an assignment writer associated with Assignment Writing Service. With my strong writing skills and expertise in various subjects, I provide reliable and efficient solutions to ensure your academic success. Contact me today for personalized assistance.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR