05 mayo 2015

Farinato´s eggs

Un aperitivo siempre esta bien, ahora que hace bueno con una rica cervecita antes de comer o para comenzar la comida un entrante fácil. Te propongo unos huevos de codorniz envueltos en farinato.
¿Qué es el farinato? Un embutido típico de la comarca de Salamanca, se elabora con manteca de cerdo, pan,harina,pimentón, anises, cebolla, ajo, sal y aguardiente. Ahora que ya sabes lo que es, vamos con esta rápida receta.


Ingredientes:
1 doce de huevos de codorniz
1 farinato
1 huevo batido
pan rallado
aceite para freír

 Poner a cocer los huevos en agua unos 4/5 minutos desde que el agua comienza a hervir. Enfriar y pelar, secar con papel de cocina y reservar.
Abrir el farinato (la tripa)  sacar y desmenuzar lo de dentro. Coger una parte ponerla en la mano y en medio el huevo ir envolviendo hasta que quede completamente cerrado. Hacer lo mismo con todos. Pasar por el huevo batido y después por el pan rallado. Freír en aceite caliente por todos los lados, sacar a un plato con papel de cocina para quitar el exceso de aceite.
Yo los acompañé de patatas panaderas.



¿Qué te ha parecido este entrante? Está muy bueno, contundente eso sí. 
Besines y feliz día.

4 comentarios:

  1. uf esto tengo que probarlo yo, me ha encantado!!!!!!!!!!!!!!!!!! vaya pinta guapa! te felicito porque te quedaron perfectos. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta!! lástima no tener farinato cerca, debe de tener un sabor increíble con esos ingredientes que lleva.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. me encanta el blog!!! esta receta me ha dejado con hambre y acabo de comer!!! no te digo más.
    Un besito
    http://www.estademodamarlafra.com/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.