Vasitos de griego con crema de naranja

Hace tiempo  publiqué la crema de limón y hoy nos toca crema de naranja pero no viene sola, no, no. Viene acompañada de un cremoso y dulce griego...... Una combinación perfecta.
Una recomendación,  la cuchara hasta el fondo y come todo junto, ummmm!!!! Verás que bueno está. Además sé que los vasos gustan mucho, a ti también? pues toma nota que esta receta es muy fácil.
Ingredientes: 4 personas
3 yogures griegos
Para la crema:
2 huevos
2 cucharadas de maicena
2 naranjas de zumo
180 gr de azúcar
500 ml de agua
  1. Lavar y secar las naranjas. Rallar la piel y exprimirlas.
  2. En un bol, cascar los huevos, mezclar con el azúcar y batir con varillas. Agregar el zumo y la ralladura de naranja, mezclar.
  3. En un vaso disolver la maicena con 100 ml de agua fría, mezclar con 400 ml de agua que tendremos en una cazuela junto con la mezcla anterior, cocer a fuego muy suave, sin parar de remover.
  4. No tiene que hervir, una vez que comienza a espesar separar del fuego, pasar la crema por un chino para quitar la ralladura de naranja. Para presentar dividir los yogures griegos en 4 vasos con la misma cantidad y sobre ello la crema de naranja ya fría, dejar enfriar en la nevera mínimo 1 hora.
En la foto puse mandarinas ya que no me quedaban naranjas pero bueno. Están muy ricos estos vasitos como postre, una mezcla estupenda.
Besines y feliz día. 

CONVERSATION

12 comentarios:

  1. Me encantan estos vasitos! Me la apunto que es bastante ligera y viene genial en esta época.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los vasitos que has preparado, tienen que estar riquísmos! Perfectos para un postre fresquito con este calor! bss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la combinación, te ha quedado perfecta!! Bss.

    ResponderEliminar
  4. qué delicia guapa, y qué bonito, la crema de naranja me la he apuntado, y el postre entero te quedó precioso :) dios que rico quiero unooooooooooo (o dos) un besin

    ResponderEliminar
  5. Que pinta mas rica, una receta muy fresca para el verano.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. Tengo que hacer esta crema, porque no me quiero perder este postre rico, rico!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  7. Ummm,yo voy a por mi cuchara, no me vaya a quedar sin probarlos...

    ResponderEliminar
  8. riquisimos!!! a mi me gusta mucho el yogurt griego acompañarlo de una cucharada de mermelada de naranja!! asi que con esta crema... uhmmmmM!!!! jo que rico !!

    ResponderEliminar
  9. muy ricos si,pero mi duda es cuanta maizena en gramos?,si me pudieras decir te lo agradeceria mucho,estos vasitos yo los hice este verano bastantes veces,pero sigo queriendo sabrr cuantos gramos son para hacerla perfecta,mil gracias por todas tus recetas,este postre para los celiacos como yo,es ideal :)))))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dregna, te lo puse abajo. Pero te lo pongo aquí, cada cucharada son 10 gr de maizena. Gracias y cualquier duda... ya sabes. Besos

      Eliminar
  10. Dregna, cada cucharada son 10 gr. Muchas gracias. Cualquier duda aquí estoy. Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR