20 enero 2016

Macarrones Caseros con Crema de Aceitunas y Beicon. 39º Desafío en la Cocina



Este mes me tocaba a mi pedir la receta para el Desafío y como es un mes un poco malo, por eso de las comilonas Navideñas, los excesos, la cuesta de enero y febrero.... esas cosas. Me ha costado mucho decidir este desafío y al final creo que con la idea de la pasta fresca han salido unas recetas muy económicas y sobre todo muy apetecibles. 




En mi caso ya tenía la receta lista desde primeros de mes pero ante ayer por la tarde a mí hijo y a mi nos dio por hacer manualidades con la masa y nos han salido unos macarrones de lo más guay!! Así que he cambiado la receta a toda prisa para poder publicarla hoy.
 Una idea perfecta para que los niños te ayuden, seguro que pasan un rato muy divertido con harina, masa y más harina por todos los lados. Es perfecto para una mañana de sábado o domingo de esos lluviosos. Venga, la receta!!!



Ingredientes: 4 personas
400 gr harina
4 huevos L
sal
para la salsa:
1/2 cebolla
60 gr aceitunas negras sin hueso
120 ml de nata
100 gr beicon
aceite  de oliva
pimienta negra recién molida
sal
escamas de sal negra (opcional)


Ponemos la harina en una superficie lisa, hacemos un agujero en el medio (un volcán) batimos los huevos y los ponemos en el centro con un poco de sal. Amasamos hasta obtener una masa fina al tacto y suave. Hacer una bola envolver en film y dejar reposar en el frigo  de 1 a 2 horas.

Sacar y cortar en trozos pequeños, poner harina en la zona donde lo vayamos a hacer con el rodillo con la ayuda de una regla y corta pizzas hacer cuadrados de 3X3 o de 2,5 como más te gusten.
Coger un cuadrado y enrollarlo en una pintura o pajita lo que tengas a mano, para que se quede pegado humedecer con agua una de las puntas y pegar. Sacar de la pintura y dejar en una bandeja con un poco de harina. Hacer toda la masa y dejar secar 2- 3 horas.


En la foto se ve como la he cortado en cuadrados y en el video se ve como los hace el peque de la casa con saludo y todo, je,je,je



Para hacer la salsa, poner en una sartén un poco de aceite, pochar la cebolla en trozos pequeños, cuando esté tierna añadir la nata, las aceitunas la sal y pimienta. Dejar cocer 2-3 minutos y triturar. En otra sartén dorar el beicon en trozos pequeños. Cocer la pasta en abundante agua con un poco de sal hasta que esté lista. Servir en cada plato como se ve en la foto.




Espero que te haya gustado esta receta, a mi me ha encantado y al peque mucho más, ya me ha dicho que cuando los hacemos otra vez, eso sí quitaré la harina de la mesa....salió harina de todos los sitios.

Ahora tienes que ver las estupendas recetas de todos mis compis de Desafío, son una maravilla.
Pincha aquí:


El mes que viene nos toca desafío dulce de la mano de Toñi que se estrena como desafiadora.
 Se buena!!
Besines y feliz día. 


26 comentarios:

  1. Madre mía, que currazo de macarrones, te han quedado geniales, me encantan. A mi no se me habría ocurrido hacerlos a mano, pero me ha picado el gusanillo. Enhorabuena
    Arasia (Laura)

    ResponderEliminar
  2. qué mono Alvaro, vaya soltura hablando a la camara!

    ResponderEliminar
  3. Bueno por favor.. que he venido derechita a ver el vídeo en el pc y me sale un cuadro en blanco!! y tampoco puedo verlo!! por favor que cabreo tengo jajajaja chiquilla ¿tu me tienes vetada o que ?? jajjajaja. tengo que ver ese video por narices jajaja.
    Fabulosos Rocio, que maravilla de macarrones, esto lo tengo que hacer yo y me haré un vídeo y no te dejaré que lo veas :P jajajaja.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero cómo que no puedes ver el video? Jolines, pues te mandaré a Alvaro en vivo, jajaja. Un beso

      Eliminar
  4. Este reto me está encantando, sobre todo por que me chifla la pasta y nunca me atreví a hacerla fresca. Esta receta se ve deliciosa, me encantan los ingredientes y los macarrones te han quedado buenísimos. besos

    ResponderEliminar
  5. VAYA CURRADA TE HAS PEGADO, HIJA¡¡
    TE HAN QUEDDO GENIAL. UN BESO

    ResponderEliminar
  6. jajajajaja, a Alvaro me lo como lo primero de todo , la gracias a espuertas como dicen en mi pueblo y guapo de mas como dicen en Murcia. Me han encantado tus macarrones , los pienso hacer , que buenos¡¡¡¡¡¡¡¡ felicidades besitos

    ResponderEliminar
  7. Esos macarrones te han quedado estupendos!! Vaya manos que tienes. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Pero que maravilla de macarrones y que maravilla de hijo, que gracioso y que aplicado con sus macarrones, como me ha gustado el vídeo, dile que es todo un mini chef!! Bravo por ti y bravo por él.
    Siento no haber estado a la altura esta vez.
    Un besito,

    ResponderEliminar
  9. En la vida hubiera hecho macarrones, pero me encantó la idea y el segundo chef también :)

    ResponderEliminar
  10. Vaya mini chef más guapo y que bien hace los macarrones..Dile a Álvaro que le han quedado espectacular!! ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  11. que ricos¡¡¡ mira no sabía como se hacian los macarrones con pasta casera, lo intentaré
    besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  12. Tienes minichef es casa, vaya artista! Tienen una pinta buenisima

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta...la verdad que has tenido al peque de la casa bien entretenido ya se le ven maneras...Vaya paciencia de la madre y la del mini chef
    Besitos...

    ResponderEliminar
  14. Que chulos!!!!!! me encanta al idea de cocinar con los niños y aunque creo que la mía abandonaría pronto, creo que intentaré meterla en harina con la pasta para la próxima vez

    ResponderEliminar
  15. que maravilla de macarrones! y que destreza tiene el minichef, en nada los hace él solo! me ha encantado el desafío, la verdad es que no se me habia ocurrido hacer la pasta fresca y disfrute mucho haciendola, ademas de estar rica rica, bicos

    ResponderEliminar
  16. Muy buenos estos macarrones Rocío!!! pero lo más me ha gustado es el pequeño chef. Genial Álvaro!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Muy buenos estos macarrones Rocío!!! pero lo más me ha gustado es el pequeño chef. Genial Álvaro!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. valla curro te has marcado! Mira que hice pasta fresca veces, pero macarrones ni se me ocurrió precisamente por el tiempo que lleva! Ya sólo por eso, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  19. Este niño apunta maneras,se le parecerá a su mami,un besito!!

    ResponderEliminar
  20. Este niño apunta maneras,se le parecerá a su mami,un besito!!

    ResponderEliminar
  21. No se que me gusta más,si tu receta a o tu precioso hijo, felicidades por duplicado.
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Como te lo has currado niña!! menos mal que has tenido una gran ayuda jjaja. Me han encantado, me los apunto para un día en que tenga ganas de relajarme haciendo rollitos!! Bs.

    ResponderEliminar
  23. Y yo pensando que no se podrían hacer macarrones caseros!!! Si es que estamos tan acostumbrados a comprarlos que al final no caes que antes debían hacerse así ;)
    El pinche de cocina no tiene precio... y qué guapo!
    besos

    ResponderEliminar
  24. Que rica pasta, con esa salsa de aceitunas tiene que estar divina. Por cierto la idea de que los peques hagan los macarrones es genial. Creo que la tomaré prestada. Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.