Tiramisú clásico a mi manera

Después de la pasta hoy toca algo dulce para el fin de semana que ya tenemos casi encima y que mejor que un Tiramisú, tengo muchas versiones de él,  pero aún no había publicado la receta clásica, bueno mejor dicho la receta a mi manera, como a mí me gusta. Me gusta que esté con textura como mousse por eso le pongo gelatina y así al cortar se queda como si fueran pasteles de tiramisú. Este postre es de mis favoritos, se prepara en poco tiempo y el resultado siempre es delicioso. 
Ingredientes: 
bizcochos de soletilla
2 tarrinas de queso mascarpone
500 ml de nata
 6 hojas de gelatina
3 yemas
200 gr de azúcar
50 ml agua
50 ml de licor de café

** café expreso para empapar los bizcochos

para decorar:
cacao puro valor


Primero ponemos en un cazo los 50 ml de agua con los 200 gr de azúcar, hacemos un jarabe (hasta que este transparente) separamos del fuego y dejamos templar un poco. Ponemos las hojas de gelatina a hidratar con agua fría. Cuando las tengamos hidratadas las escurrimos y las mezclamos con el jarabe caliente. Remover bien para que se deshagan. Mientras montamos la nata con unas varillas eléctricas, cuando la tengamos casi montada añadimos el mascarpone, batimos otro poco hasta que se mezclen los ingredientes. 
Ahora añadimos las yemas al jarabe y con unas varillas manuales mezclamos bien. Batir unos 4 minutos. Añadimos esta mezcla a la nata con el mascarpone y  el licor de café, batimos de nuevo. Dejamos reposar la crema en el frigorífico unos 20 minutos para que coja un poco de cuerpo.

Montaje: Colocamos en una fuente una base de bizcochos empapamos de café (el café como a ti más te guste) poner una capa abundante de crema y después otra capa de bizcochos, otra de crema y así hasta terminar. Yo puse dos capas de bizcochos y una más alta de crema pero puedes hacerlo como tú quieras. Espolvorear con el cacao y guardar en el frigo para que coja consistencia. Este tiramisú está delicioso y con textura tipo mousse como a mí me gusta. 
Un postre de lujo para terminar cualquier comida. ¿ No te parece? Ya sabes que puedes dejar de usar el licor de café y sustituirlo por café descafeinado si lo comen niños. 
Besines y feliz día. 



CONVERSATION

5 comentarios:

  1. se me esta haciendo la boca agua a mas no poder!!!! me encanta

    ResponderEliminar
  2. Qué tiramisú más perfecto y más rico te ha quedado. Ideal =)
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  3. Quien pudiera estirar la mano y coger una ración, jajajajaa Se ve deliciosa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR