Arroz Negro con Calamares

Si preguntas a mi peke qué quiere de comer, seguro que te contesta, arroz con bogavante o arroz negro.  Je,je,je ¡Qué listo no ha salido! La primera vez que probó el arroz negro no pensé que le fuera a gustar pero me equivoqué. Le encantó y se comió dos platos, ahora cada poco me dice que se lo haga. No es nada complicado de hacer y si lo acompañas de alioli o como yo, de un falso alioli.. queda riquísimo. 



Ingredientes: 4 comensales.
400 gr arroz redondo
300 gr anillas de calamar 
3 bolsitas de tinta de calamar
unas cuantas gambas peladas 
1 cebolleta
1 tomate maduro
2 dientes de ajo
1.5 litros de caldo de pescado 
sal
aceite oliva

En una paellera o cazuela poner un buen chorro de aceite, poner al fuego.  Picar la cebolla y los ajos en trozos pequeños. Cortar las anillas de calamar,  cuando el aceite esté caliente añadir las anillas y dejar hacer unos 5 minutos a fuego medio, echar la cebolla y los ajos, dejar que se pochen uno minutos, añadir el tomate rallado. Dejar que se rehogue 5 minutos. 

En un vaso diluir la tinta con un poco de caldo de pescado. Reservar.

Cuando ya tengas bien pochada la cebolla añadir el arroz, remover. Verter el caldo (3 partes de caldo por 1 de arroz), el caldo con la tinta y sal si fuese necesario, dejar cocer a fuego fuerte 5 minutos y luego bajar el fuego, añadir las gambas peladas y dejar cocer 15 minutos más. Apagar el fuego y dejar reposar unos minutos 3-4, antes de servir.

Para el alioli:  1 huevo M, 200 ml de aceite de oliva, 1 diente de ajo y sal. 
Poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora, el ajo pelado...  meter la batidora hasta el fondo y encender, cuando comience a emulsionar mover suavemente de arriba a bajo. Vamos que es una mayonesa de ajo, pero a mi me encanta. 


Fuente: Karlos Arguiñano.

Pues nada, buen provecho.  Besines y feliz día.

CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Una receta que me encanta y no hago muy amenudo porque a la peque de la casa no le gusta.

    ResponderEliminar
  2. Que versátiles son los arroces .... admiten todo !! y este tuyo tiene una pinta que para que te voy a decir mas !!
    Me quedo por aquí curioseando un poco mas .
    :)

    ResponderEliminar
  3. El preferido de los niños de nuestra casa, estupenda pinta que tiene el que nos traes.
    Un beso de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR