Corn Dog Muffins



Este mes tenía antojo M. Luz nuestra desafiadora de Octubre de unos ricos muffins, pero nada de dulces tenían que ser salados. Así que para mi si que ha sido un desafío en todo regla, las veces anteriores que he hecho en casa muffins salados no han tenido mucho éxito.... Por eso me he rebanado los sesos para encontrar una receta que sí triunfara en casa. ¡¡¡La encontré!!!




Ingredientes: 8 muffins medianos

150 gr de harina de trigo
150 gr de harina de maíz precocida (marcan Pan)
2 huevos L
240 ml de leche
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/4 cucharadita de sal fina
1/2 cucharadita de levadura 
100 gr de aceite de girasol
75 gr de azúcar
salchichas de frakfurt
queso cheddar


En un bol juntar todos los ingredientes secos, harinas, sal, bicarbonato, azúcar y sal, remover.. Y en otro los húmedos, huevo, aceite y leche, mezclar estos últimos con una varillas manuales. Ir añadiendo los ingredientes secos poco a poco hasta obtener una masa fina.
Yo use unas flaneras pequeñas. Cubrir con papel de horno, rellenar un poco poner un trozo de queso cheddar y seguir rellenando hasta 3/4 partes, así con todas. Cortar las salchichas en dos o tres trozos e introducir en la masa, tiene que sobresalir un poco hacía afuera la salchicha.
Meter al horno a 200º calor arriba y abajo durante unos 20 minutos hasta que estén dorados un poco por arriba. Sacar y dejar enfriar en un rejilla.




Se tienen que comer untados en kétchup y si es casero como el mío mucho mejor, ya os pondré la receta en otra ocasión. 



Si quieres seguir disfrutando de más recetas de muffins salados sólo tienes que entrar en el blog del Desafío en la Cocina para verlas.


Espero que te haya gustado. Besines y feliz día.

CONVERSATION

3 comentarios:

  1. que originales me parecen ¡¡¡ un besote enorme

    ResponderEliminar
  2. que simpáticos con su salchicha de franckfurt dentro, me encantan !!
    besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  3. Hola, buena receta. Seguramente lo intentaré. Mientras tanto te sigo, entonces no me perderé nada. Si pasas por mi lado Yo sería feliz

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR