Mermelada de Tomate

Hace unos días os enseñé la mermelada de tomate verde y hoy vamos a preparar mermelada de tomate rojo, Si tienes oportunidad de comprar en el mercado tomates a buen precio no lo dudes y prepara esta mermelada, queda espectacular.



Ingredientes: 
2 kg de tomates rojos
500 gr de azúcar
una pizca de sal
aceite de oliva

Escaldar en una cazuela con agua hirviendo los tomates de 4 en 4 unos minutos, así quitaremos la piel muy fácilmente. Poner en una sartén grande y honda un poco de aceite de oliva, poner al fuego suave e ir añadiendo los tomates ya picados en trozos pequeños. Añadir el azúcar y la sal y dejar cocer a fuego medio. Cuando haya reducido a la mitad el agua de los tomates pasar por un pasapure, colador o lo que tengas a mano, para quitar parte de las pepitas, yo dejé unas pocas para que se supiera de que era la mermelada. Poner de nuevo al fuego en esta ocasión bajo y dejar consumir el agua hasta que tengamos la textura de la mermelada que más nos guste. 
Una vez tengamos la mermelada poner en caliente dentro del tarro cerrar muy bien la tapa y poner boca a bajo. Una vez fría guardar en el frigo o en lugar seco sin que le de la luz. 



Rebanada de pan de pueblo con mermelada de tomate, queso de pata de mulo y uvas del huerto. Una combinación deliciosa. 



Ya sabes por cada kilo de tomate 250 gr de azúcar. Luego ya puedes variar un poco arriba o abajo según tus gustos. Pero esta medida es perfecta.



Besines y feliz día.

CONVERSATION

3 comentarios:

  1. É sem duvida dos meus doces preferidos, esse ficou excelente.

    ResponderEliminar
  2. Es una de las mermeladas que en casa no puede faltar, me encanta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Tanto esta como la de tomate verde no falta en mi casa nos encanta, te ha quedado de relujo y seguro que con ese queso y las uvas esta de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR