Bizcocho de yogurt

Cuando piensas en hacer un bizcocho,  el primero que te viene a la mente es el de yogurt. Es fácil de hacer, fácil de recordar la receta y lo más importante está muy bueno. 
Yo lo hago mucho y para hacer las tartas de fondant es el que siempre usaba, me gusta como queda, esponjoso y aguanta muy bien, la verdad. Pero no me había dado cuenta que no tenía la receta en el blog. 
Ingredientes:
4 huevos
240 gr de azúcar
120 gr de aceite de girasol
1 yogurt natural
240 gr de harina 
1 sobre de levadura
  1. En un bol poner los huevos con el azúcar, batir con una batidora de varillas eléctrica hasta que doble su volumen y los huevos tomen un color blanquecino. 
  2. Añadir el aceite y el yogur y seguir batiendo hasta que este todo bien mezclado. 
  3. Por último añadir la harina tamizada y la levadura, mezclar con las varillas o con una lengua de gato que toda la harina quede bien integrada. 
  4. Calentar el horno a 170º calor arriba y abajo. 
  5. Engrasar el molde con mantequilla y verter la mezcla. Meter al horno ya caliente unos 35 minutos, comprobar si está pinchando con una brocheta, si sale manchada poner 5 minutos más, así hasta que salga limpia. 
  6. Sacar del horno y dejar enfriar, desmoldar y disfrutar.

Se que esta por todos los lados pero no podía faltar en mi cocina. Que luego cuando mi niño crezca va a buscar la receta y no la encuentra, je,je,je. 
Besines y feliz día. 

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Es verdad a mi también que el primero que te viene a la cabeza es el de yogurt, curiosamente ayer iba a preparar uno y me dije porque no el de toda la vida y ya ha volado de lo rico que estaba, el tuyo se ve delicioso!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, y es porque nuca falla. Lo he hecho con más huevos, o mezcla de harinas, con coco, con naranja... con lo que sea que el tío nunca falla :-) el tuyo se ve preciosooooo! un besazo!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR