Carilleras de Bacalao en Salsa verde

Otra parte del bacalao que tienes que probar si o si. Las carrilleras,es una parte muy rica y que gustará a todos en casa, tanto mayores como pequeños Del bacalao como del cerdo se aprovecha todo...
Mirando recetas por Internet me gusto mucho la idea de hacerlas en salsa verde, pero mucho mejor rebozadas, en casa nos gusta mucho el bacalao rebozado.

Ingredientes: 4 personas
750 gr de carrilleras de bacalao
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
2 vasos de vino blanco
perejil picado 
harina
1 huevo batido
aceite de oliva
  1. Estas están en salmuera por lo que  se tienen que desalar, con 3 cambios en 24 horas estarán listas para prepararlas. 
  2. Después de desalar las carrilleras dejarlas escurrir y luego secar con papel de cocina. Rebozar en harina y huevo y freír en aceite. Sacar  y reservar. 
  3. En una cazuela poner un chorro de aceite y pochar en ella la cebolla y los ajos picados muy finos. Tienen que quedar transparente la cebolla, poner a fuego suave. 
  4. Añadir una cucharada de harina, rehogar y después añadir el vino blanco, remover y dejar cocer unos minutos hasta que la salsa se ligue un poco, poner a punto de sal.
  5. Colocar las carrilleras en la cazuela, añadir un poco de agua y dejar cocer 2 minutos. 
  6. Espolvorear con perejil y listo. 


En la foto  se ve muy bien como son las carrilleras, parecen cocochas pero no son gelatinosas, es todo carne, aunque también encojen un poco como la cocochas. 

















Para los niños son una maravilla, no tienen nada de espinas y de dos bocados se las comen. Si tienes oportunidad prueba las carrilleras, te encantaran. Besines y feliz día. 




CONVERSATION

5 comentarios:

  1. Un plato muy rico y delicado. Me encanta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Que rico se ve, creo que no las he comido nunca, al principio pensé que te referías a las cocochas, pero ya leí que no, jeje. A ver si encuentro, me he quedado pelín plof porque justo tenía cocochas que compre y me dije ya tengo una receta para hacerlas, jajaja.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También puedes hacer así las cocochas. Aunque encojan mucho quedarán muy ricas. Besos Ayla

      Eliminar
  3. Entre a ver tu bacalao en salsa roja, pero es muy similar al que yo hago... luego vi esta receta y me ha parecido magnifica.. la anoto!!
    Saluditossss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR