Rabo de ternera con vino tinto y verduras

Este mes les tocaba desafiar a las hermanas Camilni y nos pidieron una receta con rabo de toro o ternera con su guarnición. Me fui al mercado central que es donde suelo hacer este tipo de compra y encontré un rabo de vaca estupendo y a muy buen precio. Ahora tocaba ponerse manos a la obra.
Para la ocasión he usado la crock-pot que me trajeron los Reyes Magos, ha sido un acierto, que bien ha quedado el rabo guisado en ella. Muy tierno y super  jugoso. Lo he guisado como lo hacemos en mi tierra(león) sin mucha historia con pocos ingredientes y sin especias, que poco somos de especias por el norte. Como veras es muy sencilla esta receta. 
Ingredientes: 4 comensales
1 rabo de vaca en trozos
2 zanahorias grandes
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
1 vaso de vino tinto
1 hoja de laurel
aceite de oliva
harina
 sal
  1. Lavar y secar el rabo, salarlo y pasarlo por harina, freírlo en una cazuela con un buen chorro de aceite. 
  2. Cuando este bien dorado sacar y reservar.
  3.  Añadir el ajo, la cebolla picado y la zanahoria en rodajas, remover para que no se queme, dejar que poche bien. 
  4. Verter el vino, la hoja de laurel y poner a punto de sal, dejar evaporar un poco y colocar los trozos de rabo en la cazuela, cubrir con agua y dejar cocer con la tapa puesta unas 2-3 hora a fuego medio. 
  5. Vigilar que no reduzca demasiado el líquido, si fuese necesario añadir un poco más de agua, la salsa tiene que quedar oscura y espesa. 

En crock-pot:
  1. Lavar y secar el rabo, salarlo y pasarlo por harina, freírlo en una sartén con un buen chorro de aceite. 
  2. Cuando este bien dorado sacar y reservar. 
  3. Añadir el ajo, la cebolla picado y la zanahoria en rodajas, remover para que no se queme, dejar que poche bien. 
  4. Verter el vino, la hoja de laurel y poner a punto de  sal, dejar evaporar un poco.
  5.  Colocar los trozos de rabo en la cazuela de cocción lenta, verter las verduras que tenemos en la sartén, añadir  medio vaso de agua y dejar cocer con la tapa puesta unas 8-9 horas a temperatura baja. *Yo le di la vuelta a los trozos a las 2 horas de cocción. Ya había soltado bastante jugo y lo deje tranquilamente hacer. 

Se puede acompañar de arroz blanco o una ensalada. Si quieres ver más recetas de rabo de toro o ternera. Pincha aquí.
El mes que viene me toca a mí proponer la receta.... sorpresa. Besines y feliz día.

Para poder participar con nosotros sólo tienes que enviarnos un correo.

Rocío (Chismes y cacharros):
rociosalan@gmail.com
Mila y Nina (La cocina de Camilni):
lacocinadecamilni@yahoo.es
 Toñi (¿Qué se cuece en mi cocina?):
quesecuece@hotmail.com
Carolina (Tomillo y laurel y otras cosas de comer)
carolina71lopez@gmail.com
M.Luz (Trasteando en mi cocina): 
trasteandoenmicocina@hotmail.com

CONVERSATION

3 comentarios:

  1. ¡¡Ese rabo, ese rabo, eh, eh!!. Madre, cómo tiene que estar. Me encanta con las zanahorias.
    Un besete

    ResponderEliminar
  2. Qué buenísimo aspecto que tiene, con lo que nos gusta en casa el rabo de ternera al vino tinto, delicioso!Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Tenho um rabo de boi no congelador á espera de ir para a panela.
    Esta receita parece-me excelente.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR