Tarta Israel para celebraciones 2018

Seguro que la has visto en muchos lados, es la tarta tendencia de este año. Nos ha invadido en las redes nada más comenzar el año.

Y si te pasa como a mi que no te puedes resistir y tiene que hacerla ya aquí te traigo la receta para que puedas ponerte manos a la masa. Yo la hice para el cumpleaños del peke que fue hace 15 días. Le encantó su tarta de su inicial. 
Necesitas:
1 plancha de bizcocho
almíbar para mojar 
1 litro de nata para montar
200 gr de queso tipo philadelphia
azúcar 
gominolas para decorar
galletas para decorar
fresas para decorar
palomitas para decorar
una manga pastelera grande
una inicial que entre en un folio A4

Plancha de bizcocho:
4 huevos
100 gr de azúcar
120 gr de harina
una pizca de sal
Separar las yemas de las claras, reservar las yemas. Montar las claras a punto de nieve con la pizca de sal, una vez montadas añadir el azúcar poco a poco. Bajar la velocidad de las varillas y añadir las yemas de una en una. Verter la harina ya tamizada y mezclar. Preparar una bandeja con papel de horno y verter la masa, alisar lo más posible para que nos quede por todos los lados iguales. Meter al horno  a 180º calor arriba y abajo, 12 minutos. Sacar y dejar enfriar.
Almíbar:
60 gr de azúcar
60 ml de agua
Poner a cocer en una cazuela todos los ingredientes hasta que tenga textura de almíbar. Sacar y dejar templar.
Nata: 
Montar la nata con las varillas eléctricas(tarda un buen rato que es 1l).Cuando esté casi montada añadir el azúcar al gusto, batir un poco más y añadir el queso crema. Tiene que quedar una nata con una consistencia dura, no se tiene que caer nada de las varillas. 
Pasar la nata a una manga pastelera y reservar en el frigo. 
Montaje:
Cortar la letra del folio y ponerla encima de la plancha de bizcocho, tener en cuenta que tenemos que hacer dos letras, comprobar que os salen las dos enteras y bien. Una vez comprobado cortar con cuchillo o con un corta-pizza.
Colocar la primera letra sobre la bandeja donde lo sirvas. Untar bien con el almíbar con ayuda de un pincel. Ahora cortar el pico de la manga pastelera, ir poco a poco ir probando el grosos es mejor hacerlo despacio que hacer un corte a lo loco y nos quede una abertura demasiado grande. Cuando tengas el grosor que quieres ir haciendo montoncitos sobre la letra. 
Poner encima la otra A sin apretar, bañar con el almíbar y hacer los mismo con la nata (ahora los montoncitos te quedaran mucho mejor) Ya solo queda decorar con los dulces, yo use todas las cosas que le gustaban al peke de la casa, pero puedes poner todo lo que se te ocurra. 
Dejar reposar en el frigo unas 6-8 horas para que esté mucho más rica. Al día siguiente estaba riquísima.
Me sobró un poco de nata pero no me quería quedar justa, así que la que sobró la use para acompañar la tarrina de fresas que había comprado. Depende de como hagas los montoncitos de grandes y como sea la letra o número. Con 1 litro de nata va perfecto, yo menos no haría, es mejor que sobre un poco que nos quedemos cortos. 
Si quieres hacer la letra o número más grande sería hacer 2 planchas de bizcocho y algo más de nata. 
Espero que os guste. Besines y feliz día. 

CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Imponente!!!! Como para no gustarle al peke, jajaja, si es todo color y solo verla ya estas deseando cortar un cachito, jajjaaja
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  2. Como no le va a gustar, si encima es preciosa, yo también no me pude resistir y la hice para el día de los enamorados.
    Un beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR