Tarta Adilkosh o Tarta Israel, 6º Aniversario Desafío en la cocina

Es nuestro aniversario, desafío en la cocina cumple 6 añitos y como en toda celebración, tenemos tarta para la ocasión y no podía ser otra que la tarta de moda de este año 2018. 
Hace unos meses publiqué una con temática más infantil ya que era para el cumpleaños del peke de la casa. En esta ocasión esta hecha de galleta con masa sablée de almendras y con una decoración más fina y elegante. 
Es una de las tartas más sencillas y resultonas, en serio. Puedes hacer la masa de galletas o bien comprar una masa de hojaldre o hacer una capa de bizcocho, eso según tus ganas de cocinar. Y luego hacer una crema de queso que con que tengas unas varillas eléctricas ya está hecho. Y luego decorar como más te guste. Así que si te apetece hacer una tarta y sorprender a alguien no lo dudes y prepara la tarta tendencia. 
Ingredientes:
masa sablée:
200 gr mantequilla fría
100 gr de azúcar glass
1 huevo L
320 gr de harina repostería
50 gr almendra molida
una pizca de sal fina
relleno:
400 ml de nata para montar
tarrina queso mascarpone
3 cucharadas de azúcar
decoración:
macarons
frambuesas
galletas danesas
  1. Hacer la masa sablée: para ello tenemos que mezclar los ingredientes secos en un bol, remover. Añadir la mantequilla fría en trozos pequeños, mezclar con una cuchara o lengua de gato o con las manos, tiene que quedarnos una mezcla en forma de bolitas. Echar el huevo y mezclar con la cuchara, cuando esté bien integrado el huevo formamos una bola y envolver en papel film, guardar en el frigo unas 2 horas. 
  2. Para estirar la masa lo mejor como vamos a usar una plantilla para contar un número será poner la masa entre dos hojas de papel del horno. Estirar con el rodilla y cortar usando la plantilla.  Quitar el resto de masa y poner sobre la bandeja del horno. Hornear hasta que esté ligeramente dorados los bordes a 180º calor arriba y abajo. Sacar y dejar enfriar sin tocar. 
  3. Para la crema: montar la nata con unas varillas eléctricas, cuando esté casi montada añadir el azúcar seguir montando un poco más y luego añadir el queso, seguir mezclando hasta que esté bien integrado. Colocar la crema en una manga pastelera sin cortar, el corte se hace después. 
  4. Montaje: poner una galleta en una base, con la crema hacer montoncitos. Colocar la otra galleta encima y hacer lo mismo, en esta ocasión los montoncitos lo más bonitos posibles y más grandes que los interiores. 
  5. Ya sólo nos queda decorar. Puedes poner lo que más te guste.


Si te das una vuelta por el blog Desafío encontraras muchas más propuestas de esta monísima tarta. 
Para poder participar con nosotros sólo tienes que enviarnos un correo.
Rocío (Chismes y cacharros):
rociosalan@gmail.com
Mila y Nina (La cocina de Camilni):
lacocinadecamilni@yahoo.es
 Toñi (¿Qué se cuece en mi cocina?):
quesecuece@hotmail.com
Carolina (Tomillo y laurel y otras cosas de comer)
carolina71lopez@gmail.com
M.Luz (Trasteando en mi cocina): 
trasteandoenmicocina@hotmail.com

Nos vemos el mes que vienes con más recetas ricas. Besines y feliz día. 

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Pues aunque cada una para cada ocasión, no sabría con cuál de tus tartas adikosh quedarme, preciosas y ricas ambas dos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR