Nubes caseras

Una de las recetas que tenía en pendientes desde hace mucho tiempo eran las nubes. Me parecía que llevarían mucho tiempo y sería engorroso hacerlas pero no , para nada. Muy fáciles eso sí, necesitas unas varillas eléctricas o un robot para montar la gelatina. Vamos a darnos un capricho dulce y sorprender a los pekes de la casa.

Ingredientes:
13 gr de gelatina en polvo
120 gr de azúcar
175 gr de agua
1 pizca de sal
3 sobres de azúcar vainillado
azúcar glass o maizena

  1. Poner una cazuela al fuego con la mitad de agua, el azúcar y el azúcar vainillado dejamos a fuego suave hasta obtener un almíbar. Cuando veas que al remover se queda ya pegado un poco a la cuchara. 
  2. En un bol grande poner la gelatina y el resto del agua junto a la pizca de sal. 
  3. Añadir el almíbar caliente y batir a máxima velocidad 10 minutos. 
  4. Sacar la mezcla a un molde de silicona que antes se ha espolvoreado con azúcar glass y maizena. Estender la mezcla y dejar enfriar 3-4 horas. 
  5. Espolvorear con azúcar glass si te gusta dulce o con maizena si no quieres añadir más azúcar, cortar y disfrutar. Se puede rebozar por todos los lados yo no lo hice ya que no duró nada en casa. 
 Ahora que tenemos mucho tiempo vamos a preparar estas cosas que teníamos apuntadas o guardadas y haciendo limpieza han salido del fondo del  cajón o de una carpeta en el ordenador, vaaaamos!! Es una estupenda manera mantenernos ocupados y llevar mejor la cuarentena. Mucho ánimo, besines. 

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. pero pero pero pero q cosa mas rica! probare

    ResponderEliminar
  2. É daquelas coisas que tenho muita vontade de fazer.
    Ficaram lindas.
    Boa semana

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR