08 agosto 2011

Chismes y Cacharros



Me llamo Rocio. Tengo 36 años y soy de León.
 El amor me trajo a Salamanca donde vivo desde hace 11 años.
 Tengo dos niños, el mayor de 8 años Alonso, que padece una enfermedad de las denominadas " raras" Sindrome de Peho, para entendernos parecido a la parálisis cerebral y el pequeño " trastín" de 29 meses Alvaro, la alegría de la casa. Mí día a día está dedicado al cuidado de mis hijos, sobre todo al cuidado de Alonso, su minusvalía es del 100 % así que me necesita para todo. Así que además de madre soy médico, enfermera, fisioterapeuta y lo que haga falta.



En mis ratos libres que no son muchos...(bueno se buscan), ja,ja. Me encanta cocinar, me relaja un montón . Así que aquí pondré mis recetas tanto dulces como saladas y un poco de fondant, lo he comenzado a utilizar hace poco y  me parece un mundo maravilloso.

 El título del blog es un guiño a  mis abuelas.
 Que de veces me han dicho, " Rocio trae me el CHISME ese de ahí" o "Anda vete a por el CACHARRO que deje en la mesa". Normalmente CHISME  se refería a algo eléctrico pero CACHARRO podía ser cualquier cosa...
 Besos abuelas os quiero.


7 comentarios:

  1. Supongo que nuestra afición por la cocina nos lleva a sacar tiempo de donde parece que no lo hay ... yo tambien tengo dos niñas, de 4 años. Y me "ayudan" lo que pueden ;D

    Con tu "trasto" en edad de no parar quiento ni un segundo y Alonso con el síndrome me alegro de que hayas encontrado el ratito para compartir tus recetas, me han encantado todas las que he visto.

    Mucha suerte en tu andadura, un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Rocio.Esta tarde en el cole de Alonso nos has comentado lo de tú página de cocina ,y como a mi tambien me encanta cocinar, he llegado a casa y la he visitado.Enhorabuena. Me ha gustado mucho.NO se como sacas tiempo para hacer estas recetas tan maravillosas.Ya las iré poniendo en práctica a ver si me quedan tan ricas como a tí.Un abrazo de la ATE Alejandra.

    ResponderEliminar
  3. Hola Rocio,
    pues yo soy amiga de Jesus y Susana de salamanca (creo que tienes algun parentesco) y hace una semana vi unas galletas que les habias hecho para el nacimiento de Henar y me parecieron una pasada. me dierone sta pagina y a ver si aperndo yo a hacer alguna...
    un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola Rocio, me ha sorprendido la maravillosa tarta que le has hecho a tu hijo, de verdad que me ha paracido preciosa, hoy me he enterado que tienes esta pagina y como no puede ser de otra forma, la visitaré con frecuencia. Enhorabuena y sigue con esta ilusión que el buen comer hace a la gente muy feliz.
    Marigel ( profe del cole de Alonso)

    ResponderEliminar
  5. ROCIO ..indagando en tu blog he dado con este hermoso POST lleno de cariño y humanidad ... me ha emocionado el saber que tu dia a dia no es nada facil ,pero a pesar de todo sacas tiempo para hacer nuestro tiempo mucho mas divertido .. Deseo que dentro de lo posible tengas muchisima suerte y que sepas que tienes en mi mas que una amiga virtual ..dentro de mis posibilidades siempre estaré contigo y apoyando todo lo que haces ..besos y gracias por ser como eres bsss todos vosotros MARIMI

    ResponderEliminar
  6. Hola corazon! Soy Mari Carmen, y gracias al gran blog de que se cuece en mi cocina? pude encontrar el tuyo hace un tiempo. Solo quiero darte todo mi cariño y felicitarte por tu blog y maravillosas recetas. Tambien decirte que me ha conmovido la historia de tu hijo Alonso, tuve un vecino con una de esas enfermedades "raras", y dejame decirte que era un encanto de niño,al igual que seguramente lo sera tu niño. Tengo 25 años, pero desde siempre,siempre me encanto cocinar y me ENCANTAAA! ;-)
    Bueno, no me enrollo mas, solo darte mi cariño, y desde hace tiempo ya te conbertiste en uno de mis blogs preferidos :-) gracias por compartir una y cada una de tus recetas con todos nosotros.

    Muchosss besitosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Carmen, muchas gracias por estas bonitas palabras llenas de cariño,me han emocionado. Muchos besos y aquí seguiremos haciendo lo que más nos gusta, Cocinar. Besos enormes,guapa.

      Eliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.