Pastéis de Belém rápidos

Si tuviera que elegir mi dulce favorito.. creo uno de ellos sería este, es increíble lo rico que está. El año pasado en una visita a Coimbra me zampe.. dejémoslo en muchos, muchos.  Con 42º que hacía ese día... nosotros en una terraza tomando un café con hielo y disfrutando de mis adorados pastéis de belém. ¡Qué ganas de volver a Portugal!
Ingredientes:
1 placa de hojaldre
crema pastelera en microondas:
 100 gr azúcar
500 ml  leche entera
2 yemas de huevo "L"
40 gr de maizena
1 sobre de  azúcar vainillado

  1. Primero poner todos los ingredientes de la crema pastelera en un vaso de batidora, batir  y poner en un bol apto para microondas. Meter en el micro a 800W de potencia 2 minutos, sacar y mezclar con unas varillas, meter otra vez otros 2 minutos, sacar y mezclar ya solo nos quedará meter un minuto más para que tenga la consistencia deseada. Si no está a tu gusto, meter otros 30 segundos más. 
  2. Extender la lámina de hojaldre y cortar con un cortador redondo de el mismo tamaño que los moldes de silicona de las magdalenas, coger un círculo y estirar un poco con los dedos colocar dentro del molde. Así hasta que se termine la masa ( con una lámina te saldrán unos 10, juntar, amasar y estirar con un rodillo así sacaras otros 5-6 más).
  3. Rellenar con la crema pastelera y meter al horno que ya tendremos caliente a 180º calor arriba y abajo unos 15 minutos hasta que esté el hojaldre un poco dorado por el borde.
  4. Encender el grill y dejar dorar la crema, ojo estar pendientes y no ponerlo muy cerca del grill. 


Con la masa de hojaldre comprada y la crema pastelera que se prepara en 5 minutos en el microondas en menos de 30 minutos tienes listos unos dulces riquísimos para sorprender a los tuyos en casa. 


CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Os recomiendo esta receta .... están para chuparse los dedos!! eso si tener cuidado son como las pipas cuando empiezas no puedes parar!!

    ResponderEliminar
  2. Rocío, mejor con la masa quebrada que con el hojaldre?. Los tengo para hacer próximamente y me fio de tu criterio. La verdad es que te han quedado súper apetitosos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR