Macarrones con salsa de setas

Uno de mis platos preferidos es la pasta, me gusta de cualquier manera. Otro es el arroz, me encantan los hidratos como se puedo observar. Iréis viendo que serán varias las recetas de estos dos ingredientes, me chiflan.
Esta vez la hice con salsa de setas, la salsa es deliciosa y podéis hacerla con cualquier tipo de pasta.


Ingredientes para dos personas:

2 dientes de ajo
2 cucharadas de aceite oliva
bandeja pequeña setas
1 cucharada rasa de maizena
150 ml leche
pimienta
sal
macarrones para dos personas

Ponemos un cazuela con agua y sal a hervir, cuando este hirviendo añadimos la pasta y dejamos cocer hasta que esté al dente. Escurrimos el agua y pasamos por agua fría y reservamos.
En una sartén añadimos el aceite y ponemos a calentar. Picamos los ajos en trozos muy pequeños, echamos al aceite caliente y dejamos que se doren, cuando estén dorados añadimos las setas cortadas en tiras. Rehogamos 5 minutos. Después echamos la cucharada de maizena, rehogamos y añadimos la leche yo uso la desnatada,pero podéis usar la que queráis. Añadimos la sal y la pimienta al gusto.  Dejamos que se haga la salsa, remover durante 4 - 5 minutos nos quedara una besamel ligera.
Servimos la pasta en los platos y echamos por encima la salsa, opcional espolvorear con perejil.


 Listo para comer. Espero que os guste.
Esta receta esta tomada de internet para la thermomix.

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Me encanta la receta, pues a mi me pasa como a ti, que la pasta y el arroz son dos de mis platos favoritos, pues puedes prepararlos de tantas y tantas maneras ¿verdad? Y esta pasta que has preparado con salsa de setas, me la apunto para prepararla, y no quedarme con las ganas de probarla!! bss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR