Sopa de berberechos (abuela Nina)


Que de recuerdos me trae esta sopa, recuerdos de infancia, recuerdos de mis abuelos y del bisabuelo Demétrio, tuve la gran suerte de poder conocer a dos de mis bisabuelos y mis hijos también han podido conocer a 5 de sus bisabuelos, bueno Álvaro solo a 3. Pero eso para mí es maravilloso ya que yo tengo un recuerdo muy especial para mi abuelo pequeño (Demétrio), se murió cuando yo tenía 11 años y esta sopa me recuerda muchos momentos con él, ya que los domingos que íbamos a comer a Escobar de Campos el pueblo de mí padre, mi abuela hacia esta sopa para mí y para mi bisabuelo cuando los demás tenían para comer ensaladilla rusa. Como no nos gustaba la ensaladilla mi abuela nos preparaba esta sopa, los ingredientes son de lo más normal del mundo y bueno los berberechos son de lata. Así que se prepara en un momento casi como una sopa de sobre.
Si sois soperos y os gustan los berberechos debéis de probarla, a mi niño pequeño le gustan tanto como a mí.


Ingredientes: 4 personas
1 litro de agua
1 pastilla knorr pescado
1 lata berberechos
1/8 de cebolla
aceite oliva
1 cc pimentón agridulce
sopa de lluvia 

Ponemos a hervir el agua en una cazuela, junto con la pastilla de knorr. Cuando rompa a hervir añadimos los berberechos escurridos y la sopa. En una sartén ponemos el aceite a calentar y cortamos la cebolla, tenemos dos opciones, echarla a la sopa o no. Si la queréis echar cortar en trozos muy pequeños y si no en trozos grandes dejaremos que se haga en el aceite y luego retiraremos. Yo la echo según tenga el día, vamos unos días si y otros no. Bien una vez hecha la cebolla retiramos del fuego y echamos el pimentón removemos un poco la sartén y añadimos a la sopa que se estará haciendo, dejamos que se termine de cocer la pasta. 
Y lista para comer. Como podéis ver es súper rápida y sencillisima.


Y aquí la siguiente generación, no deja nada en el plato.
Espero que os guste tanto como a él.



CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Que rica la sopa de la abuela Nina. Muy facil de hacer y estupenda para estos días de frio, la hice el otro día para comer. Alejandra

    ResponderEliminar
  2. Tiene buena pinta:)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR