02 enero 2012

Puré de verduras depurativo

Después de tantos días de excesos no vendrá bien un plato ligero y además no ayudará a eliminar líquidos.
Sobre todo después de la tarta de chocolate anterior..... y ahora que ya tenemos en casa los roscones...

Esté puré se lo dieron a Miguel en una dieta y la verdad es que resulta muy efectivo para la eliminación de líquidos, la verdad,  lo que le mandaban era el caldo pero claro no iba a tirar la verdura así que sacaba el caldo y pasaba la verdura por la thermomix y ya tenía un fantástico puré.
Recuerdo que estuve tomando el puré todas las noches durante una semana y vamos la tripa desapareció ahora también os digo que me pasaba el día dando paseos al baño.



Ingredientes:

3 cebollas
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
300 gr calabaza
1 ramita de apio
3 tomates
1/2 manojo o bolsa de acelgas
1 cayena
3 alcachofas frescas (si no son frescas mejor no poner)
1 chorrito de aceite oliva
agua  ( unos 2 litros)
sal


Ponemos las verduras troceadas en la olla excepto el apio y las alcachofas,estas verduras mejor dejarlas enteras para poder sacarlas luego, añadimos la cayena y el aceite,tapamos la olla y una vez suba la válvula lo dejamos 15 minutos.
Abrimos la olla, después que se haya enfriado, claro. Sacamos el apio y las alcachofas y os preguntareis por que... bueno es que al triturar estas verduras forman hebras muy desagradables. Si tenéis la thermomix podéis triturarlo todo junto pero igualmente tocara pasarla por un chino ya que las hebras ni la thermomix  las quita.
Quitamos el caldo a otro recipiente (todo el caldo posible). Entonces sacamos el apio y las alcachofas y trituramos con una batidora, si fuese necesario añadir un poco de caldo, ya solo nos queda echar sal al gusto, no mucha ya sabéis,je,je.

Vale y que hacemos con el caldo? pues cuando Miguel estaba con esa dieta se lo tomaba antes del desayuno, comida y cena, un vaso de los de agua. Ese era el gran secreto del régimen ya que ayudaba a eliminar líquidos y toxinas.  Así que si alguien quiere pude hacerlo. El caldo sin sal, ok?

Yo el caldo lo congelo para usarlo en cualquier guiso o echo menos agua para no tirar tanto y me quedo con el puré que es delicioso.


Bueno esta es la receta de hoy, espero que os sirva. Besines

2 comentarios:

  1. mi caldo es parecido, le voy a decir a mama que haga lo mismo con lo que sobra :)

    ResponderEliminar
  2. Estupendo este pure despues de estos dias de tantas comilonas. Mañana lo hago.Alejandra

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.