Margaritas de piña y hojaldre

Vamos a  comenzar el mes de la flores como se merece.
Una receta sencilla y con hojaldre, con lo que a mi me gusta. La verdad es que este mes ya sea por estudiar en un colegio de monjas o no se porque,  para mi es el mes de la flores. En clase cada día llevaba una niña un ramo de flores a la virgen, a mi cuando me tocaba me gustaba llevar margaritas, me gustan mucho. Mis flores preferidas son la Rosas, ya os enseñaré mis rosales cuando lleguen a todo su esplendor son tan bonitas estas flores... también me gustan mucho las lilas, su color y su aroma es maravilloso. Pero no tengo ningún lilo en el jardín solo tengo puestos rosales.. pero siempre me suelo hacer con algún ramo para poner en el salón y poder oler su maravillo aroma. Y como os dije antes las margaritas de colores.
Buenooo, que me pierdo. Al lio:


Ingredientes: 6 unidades
1 lamina de hojaldre
1 bote de piña ( solo usé 6)
 un poco de mantequilla
 un poco de azúcar 
1 huevo
mermelada


Escurrimos la rodajas de piña.
Cortamos círculos del tamaño de las rodajas de piña, yo me ayudé de un vaso.
Ponemos los círculos sobre una bandeja con papel de horno, los pintamos un poco con mantequilla, colocamos la rodaja de piña, si nos sobra un poco de hojaldre por los lados lo unimos a la piña.
Ahora cortamos tiras de hojaldre para colocarlas como están en la foto, las unimos a la base de hojaldre.
Pincelamos con huevo batido y espolvoreamos con azúcar por encima ( yo lo hice por que use piña en su jugo) y en el centro ponemos un cucharadita de mermelada ( yo use de albaricoque).
Meter al horno, 20 minutos a 180 º.
Sacar y dejar templar.




Aquí están, que flores tan monas y que ricas. Quedan estupendas para el día de la Madre. Otra idea.

Besines para todos y feliz mes de Mayo.


CONVERSATION

27 comentarios:

  1. Te han quedado preciosas, y ya me imagino el sabor del hojaldre con la piña, que rico.besos

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, quedan monisimas. Me dejo la receta en pendientes para prepararla, que es muy fácil y queda muy resultón.
    Muchas felicidades por tu premio!!! A mi ahora de momento me parece impensable llegar a más de 100 seguidores.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, eso mismo pense yo y mira.. me parece increible. Besitos

      Eliminar
  3. Ohhh... pero que bonitas!!! Me encantan. Con tu permiso te copio la receta, que tengo una lámina de hojaldre en la nevera que me está llamandooooo... Besos :-)

    ResponderEliminar
  4. ahhh... que me despisté. Enhorabuena por tu premio guapa. :)

    ResponderEliminar
  5. Rocío, qué cosa más bonita chiquilla. Estas se las preparo yo el domingo a mi mami que la voy a dejar con la boca abierta.
    Besitos y felicidades por ese premio

    ResponderEliminar
  6. Pero que bonitas te han quedado!!! Me encantan, ademas de ricas. Enhorabuena por tu premio, disfrutalo. Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Pero qué bonitas quedan!! Además de lo buenas que tienen que estar, me encanta la piña!! Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola otra vez :) Tienes un premio en mi blog :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Qué buenas y qué bonitas!
    son super originales, y nunca las habia visto...tomo nota!
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Aparte de preciosas las margaritas tienen que estar muy, muy buenas y son facilitas de hacer. Con tu permiso me quedo con tu buena idea.
    Veo que te encantan las rosas, es uno de mis jovis preferidos y estos dias he sacado en el blog algunas de las que florecieron, ya que tengo como 50 o mas variedades distintas. besiños

    ResponderEliminar
  11. Felicidades Rocio por tu premio. Las margaritas ideales, tienen que estar muy ricas y de hojaldre con lo que me gusta!! Ya tengo el postre del domingo!!
    Las lilas me encantan tienen un olor maravilloso, tengo un óleo de lilas precioso...la pena es no poder disfrutar del aroma je,je.
    Espero que Alonso ya esté mejor. Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Son preciosas y encima deben de estar deliciosas.Enhorabuena por el resultado y un beso

    ResponderEliminar
  13. Son tan bonitas que da pena comerselas!!!
    Mis flores favoritas son las margaritas...de hecho mi hija se llama así!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Quñe bonita presentación. COn lo que nos gusta en casa el hojaldre... Bs

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡¡Qué monada de flores!!!!!!. Dan pena comerlas.... seguro que fueron un éxito en la mesa.

    Por cierto enhorabuena por el premio!!!!.

    Un besote compañera de fatigas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades por esta receta.Son preciosas y fáciles de hacer.Un beso

      Eliminar
  16. Son geniales!!. Yo también me eduqué en un colegio de monjas y cantábamos eso de "con flores a María... que madre nuestra es!!"", qué recuerdos!!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,si, que recuerdos tan buenos, aunque cuando llegabamos al cole y nos poniamos a cantar, era un rollo,todos los días igual,je,je.Bsos

      Eliminar
  17. Charra, qué margaritas más apetecibles, qué primaverales...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Que bien que te quedaron.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  19. ainsss eres de las nuestras, recetas fáciles, resultonas, económicas y sobre todo ricas.

    una idea muy original, "he flipao"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si,si soy de esas que con poco hace algo. Unas veces mejor que otras pero siempre con mucho cariño,je,je. Besos

      Eliminar
  20. Hola Rocío preciosas margaritas y tenian que estar ummmm

    ResponderEliminar
  21. Hola Rocio, acabo de hacer las margaritas con piña y estan deliciosas!!! He cambiado la mermelada por frambuesas naturales pero el resultado ha sido muy bueno. Me quedo en tu cocina porque tienes cosas muy muy ricas. Te invito a pasarte por mi blog y si te apetece puedes apuntarte al sorteo que tengo en marcha. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  22. Se ven deliciosas, gracias guapa por compartir.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR