Arroz con Chichi ( carne )

Ahora en el menú para el peque tengo que recordar viejas recetas que me hacían a mi de pequeña y  que me volvían loca y esta era una de ellas, arroz con carne o chichi como dice el peque.
Esta es también una perfecta receta de aprovechamiento ya que si tenemos un trozo de carne que nos haya sobrado del cocido o carne guisada o incluso un filete de ternera, lo podemos usar para hacer este arroz. Yo use un poco de carne guisada que me sobró.




Ingredientes: 2-3 personas

1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 tomate maduro grande
1/2 pimieto verde italiano
 100 gr arroz
doble de agua que de arroz
pastilla de caldo de carne
pimienta
aceite 


Ponemos al fuego una cazuela con un poco de aceite de oliva, ponemos la cebolla picada en trozos pequeños y el pimiento igual. Bajamos el fuego y dejamos que se rehoguen.
Por otro lado pelamos el tomate y los hacemos trozos pequeños, lo añadimos a la cazuela, tapamos con una tapa y dejamos a fuego suave. Cuando ya la verdura este bien hecha, añadimos el arroz y un poquito de pimienta recién molida, removemos con un cuchara.

** Si la carne ya la tenéis hecha la añadimos después si no fuese así añadir la carne justo antes del arroz dejar que se haga unos cinco minutos y luego añadir el arroz.

Majamos el ajo en el mortero y añadimos el agua junto con el ajo a la cazuela, ponemos el doble de cantidad de agua que de arroz ( yo mido el arroz en un vaso de vino y así es más sencillo saber el agua que tienes que poner) y un poquito más. Añadir también la pastilla de caldo y dejar cocer primero a fuego fuerte y cuando hierva bajar el fuego y añadir los trozos de carne. Dejar cocer unos 20 minutos y listo. Apagar el fuego y dejar reposar unos cinco minutos antes de servir.



Espero que os guste esta receta de aprovechamiento y sobre todo perfecta para los mas peques de la casa. Besines

CONVERSATION

16 comentarios:

  1. Que buena pinta!! yo lo llamaba chiche en vez de chichi cuando era pequeña. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ummmmm que buenoooo¡¡¡¡¡¡me llevo un platin

    ResponderEliminar
  3. Vaya nombre que tienen, nunca hbuises imaginado lo uqe era, pero tiene una pinta estupenda con la carne. un besiutoo

    ResponderEliminar
  4. Gosto muito de arroz de carne e esse ficou excelente.
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las recetas de aprovechamiento como ésta, que tiene una pinta estupenda. Bss

    ResponderEliminar
  6. buenisima ! un plato de los que me gustan a mi, bicos

    ResponderEliminar
  7. Yo también aprovecho las sobras de carne para hacer arroz. Además con carne guisada sale riquísimo,
    BSS

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este arrocito Rocío, pero mira que el nombrecito que tiene se las gasta, eh?, jajajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. mi niño le llama ahora chicha, aunque con arroz todavía no la come... es un plato de lo más apetecible, fácil y rico, me gusta

    ResponderEliminar
  10. Muy buena receta de aprovechamiento, qué gracioso tu nene, por aquí le llamamos chicha

    ResponderEliminar
  11. rocío, guapa, pues el peque sabe muy bien lo que come porque este arroz tiene un aspecto delicioso y encima de aprovechamiento...vamos, que me encanta todo él. Besicos

    ResponderEliminar
  12. La chichi es de lo más rico para los nenes, los míos no paraban de pedirla cuando eran un poco más pequeños. Se vé estupendo, seguro que a tu niño le encantó.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Rocio a que niño o mayor no le gusta ese arroz, que vaya pinta mas buena que tiene, mis nietas almenos no te dejarian na de naaa¡¡¡¡, besos guapa

    ResponderEliminar
  14. El arroz me gusto con todo. Muy buena receta para aprovechar.
    Besines

    ResponderEliminar
  15. Una pinta estupenda. Yo también aprovecho las sobras de carne en salsa para hacer unos guisos de arroz que salen buenísimos

    ResponderEliminar
  16. Que rico (Y) yo la hice con arroz viejo y carne sancochada y quedó espectacular, salvó el arroz, muy buena receta!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR