10 junio 2013

Conejo en salsa de orujo

Hoy nos toca una receta tradicional de la provincia de León de la mano de un fantástico libro Cocinar como nuestras abuelas de Anabel Antelo. Me lo regalaron por mi cumpleaños y me ha gustado mucho ya que es la comida de mi tierra guisada como lo hacen mis abuelas, pero nosotros con las prisas lo hemos ido modificando y se ha perdido en muchas de las recetas ese encanto que le ponen ellas. Sabéis que mi cocina es fruto de ver a mis abuelas guisando en la cocina y yo trasteando por detrás. Toda esa sabiduría me encanta poder plasmarla en este blog. 
Ya se que el conejo es tan querido como odiado pero a mi me gusta mucho, también os digo que ahora es cuando lo estoy aprendiendo a comer, antes sólo me comía las faldas y  patas traseras. El resto no me hacía mucha gracia, pero como todo, con el tiempo se aprende a comer. Me gusta hacerlo en casa para que el peke pruebe otras carnes y la de conejo es muy sana. Pero el reto es conseguir que el padre lo coma pero eso va a ser misión imposible... a lo mejor si le digo que es  pollo??? jejeje.



Ingredientes: 
1 conejo grande en trozos y su hígado
6 dientes de ajo y perejil
120 ml de orujo
1 cucharadita de pimentón
1 guindilla
2 hojas de laurel
agua o caldo de carne
aceite de oliva
sal

Echar un buen chorro de aceite en la cazuela, añadir 4 dientes de ajo pelados y dejara dorar, agregar el conejo y el hígado y dorarlo bien.
En el mortero machacamos los dos dientes de ajo restantes con un poco de sal, el pimentón y perejil. Machacar la mitad del hígado y añadir el orujo al mortero,mezclar todo y regar el conejo con la mezcla. Remover y cubrir con agua. Incorporar la guindilla y las hojas de laurel. Añadir sal. Dejamos cocer lentamente hasta que reduzca el agua y nos quede una salsa espesa.



Espero que os guste esta receta, las salsa esta para mojar pan y no parar. 
Besines, feliz semana a todos.

20 comentarios:

  1. jajaja, me río porque hay que ver la controversia que crea el conejo en el mundo bloguero cocinero :)
    te ha quedado con una pinta estupenda, a mí no me importaría probarlo. besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí, es hablar de conejo y se revoluciona la gente,jeje. Besos

      Eliminar
  2. Rocío, tiene una pinta estupenda. A nosotros nos gusta el conejo y comemos bastante, es una carne muy sana. El hígado, por eso, siempre lo he rechazado, la próxima vez lo cogeré y probaré de incorporarlo para realzar la salsa, bien picadito....
    Besos, Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, yo tampoco suelo coger el hígado pero queda muy bien la salsa y no se nota nada, eso sí, bien machacado en el mortero. Besos

      Eliminar
  3. vaya salsita tan deliciosa... tiene un apinta irresistible y el conejo se ve muy tiernoo! Buenisimooo

    ResponderEliminar
  4. que buena pinta y la salsa para mojar pan

    ResponderEliminar
  5. menuda alegria le da la salsita de orujo al conejo, tiene que estar delicioso! un besote

    ResponderEliminar
  6. Me parece una receta magnificia...esa salsa le viene que ni pintado...no hay mas que ver la foto...!!! Un lujo...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. la salsita se ve riquísima, me gusta y mucho!

    ResponderEliminar
  8. vaya pinta....Rocio guárdate alguna receta para el desafio jeje

    un beso

    ResponderEliminar
  9. Rocío, esta receta se ve deliciosa. Yo no soy muy dada a comer conejo pero me voy dejando convencer ya que mi madre tiene una receta deliciosa con una salsa de almendras que algún día pondré en el blog y por supuesto también añade el hígado a la salsa. Besos

    ResponderEliminar
  10. Me gusta todo lo que cocinas pero el conejo nos gusta a todos en casa y lo suelo poner cada diez días. Lo del orujo me ha sorprendido pues no se me hubiera ocurrido nunca. Besos para todos. Nati

    ResponderEliminar
  11. Pues yo como el papi, o me lo haces con pollo o hoy me vas a tener que freír un par de huevos para comer, jeje
    BEsitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina, quién ha dicho que es conejo? no, mujer que es pollo, jaja. Besos guapa.

      Eliminar
  12. A mi el conejo me encanta y en casa lo hago con bastante frecuencia pero nunca lo he preparado con orujo y la verdad es que tiene una pinta estupenda. Qué salsita más buena te ha quedado!!!. Me anoto tu versión y la probaré la próxima vez que cocine conejo. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. A mi marido le encanta el conejo y tu receta me parece de lo más original y rica, me la llevo para probarla y te cuento.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  14. Rico, rico, aunque yo soy de la que conejo no, lo cambio por pollo y listos. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  15. Me has dado una idea Rocío, lo hago y les digo que es pollo, a ver si cuela jeje.
    Pues tiene una pinta....que yo si me tomaría ese plato y mojaría pan y más pan.Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Esta receta me la guardo para hacerla en cuanto pueda!! seguro que está super jugoso...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Pues así sí que me lo comería, aunque a mi hermana le encanta de todas las formas cocinadas

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.