Trenza de Navidad


Como ya sabéis me gustan mucho el hojaldre, es uno de mis ingredientes preferidos y  para estas fechas me apetecía hacer algún postre con él y las ricas manzanas reinetas que me había dado mi suegro. Así que mirando por la red, encontré esta receta tan apetitosa. Un dulce muy fácil y perfecto si queréis aprovechar fruta que se quede en el frutero. 

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre
50 gr de mantequilla
2 manzanas
2 peras
Orejones
Uvas pasas
Ciruelas
4 cucharadas de azúcar moreno
1 chorro de brandy u otro licor
1 huevo batido

  1. Pelamos las manzanas y las peras, las quitamos el corazón y hacemos trozos. En una sartén caliente echamos la mantequilla junto con las manzanas y peras. Dejamos que se hagan un poco y añadimos las frutas cortadas en trozos pequeños. 
  2. Añadimos el azúcar, remover para que se deshaga y se mezcle. 
  3. Echar el chorro de brandy y flambear. Añadir medio vaso de agua de los de vino y dejar cocer. Apagar el fuego y dejar templar.
  4. Estirar la lámina de hojaldre y hacer cortes horizontales a los dos lados pero sin llegar al centro en toda la lámina. Rellenar el hojaldre, sólo el centro y cerrar formando lazos(como si formáis la trenza pero los picos hacía fuera y hacía arriba). Pintar con huevo batido y espolvorear con un poco de azúcar.
  5.  Meter al horno a 200º durante 18 minutos o hasta que esté dorado. Sacar dejar templar y comer.
Fuente:http://cocinasinproblemas.blogspot.com.es

Es una buena opción para la merienda o para acompañar el café esta noche. 
Quiero desearos a todos una feliz noche, Feliz Navidad. Besines.

CONVERSATION

4 comentarios:

  1. A mí me encanta el hojaldre, y en trenza tiene una pinta estupenda =)
    Disfrútalo mucho, y disfruta mucho de las Navidades ^^
    ¡¡Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  2. En mi mesa en Navidad no puede faltar un hojaldre, y como todos los años improvisando el relleno.
    FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar
  3. me recuerda el strudel, parece muy rica y fácil. Feliz navidad!!

    ResponderEliminar
  4. Como me gusta el hojaldre y que idea más buena pues tengo algunas manzanas arrugadas en el frutero. Un besito

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR