Clafoutis de Cereza

Esta receta la tengo guardada desde el año pasado pero no he querido publicarla hasta que no hubiese otra vez cerezas en el mercado. Es una tarta muy conocida, pero merece estar en el blog por lo sencilla que es, ya sabes que aquí la recetas fáciles son las que me gustan. Vamos con la receta:



Ingredientes:
750 gr de cerezas
75 gr de azúcar
4 huevos L
1 sobre de azúcar vainillado
100 gr de harina
30 ml de leche
pizca de sal

Lo primero en engrasar el molde con un poco de mantequilla, un molde de 25 cm de diámetro  y quitar el hueso a las cerezas. Ahora en un bol ponemos los huevos y batimos, añadir el azúcar y el azúcar vainillado mezclar bien. Añadir la harina tamizada al huevo poco a poco, batir hasta obtener una pasta. Vierte la leche y la pizca de sal, batir hasta formar una masa homogénea.
Colocar las cerezas en el molde cubriendo toda la base. Verter la masa poco a poco sobre las cerezas. Meter al honro que tendremos caliente a 200º unos 35 - 45 minutos hasta que la superficie se dore y el centro esté firme al tacto. Dejar enfriar y desmoldar.


Una tarta que admite muchas versiones, cambiando la fruta tenemos una nueva tarta y además con las frutas tan ricas que tenemos de temporada.... toca probar diferentes clafoutis, venga anímate.

Espero que te haya gustado, besines y feliz día.

CONVERSATION

11 comentarios:

  1. madre mia! siempre he querido hacer este postre pero todavía no lo he hecho... pero en serio este te ha quedado delicioso :) me encanta!
    Un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Só fiz uma vez e gostei muito
    Essa ficou uma delicia
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Este pastel me encanta, y se ve espectacular con las cerezas por encima, que buena pinta te quedó.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta fantástica, desde luego.
    A ver si me animo a probarla, que yo con las clafoutis siempre he tenido muy mala suerte, y la tuya se ve deliciosa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. sencillo y delicioso me a encantado al igual que tu blog, te invito a que visites el mio http://deterrero.blogspot.com/ saludos desde México¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. no he comido nunca clafoutis, tengo que reconocer que ni siquiera me imagino su textura. Está claro que la solución es una y bien sencilla, probarlo

    ResponderEliminar
  7. excelente receta!!! gracias por compartirla!!!
    http://lacocinadeile-nuestrasrecetas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las cerezas y el clafoutis me parece una forma perfecta para disfrutarlas. Es un postre que me gusta mucho y te ha quedado además buenísimo.

    Un besito,

    ResponderEliminar
  9. Divinisimaaaaaaaa no lo siguiente me encanta con el color que te ha quedado , no dudo lo mas minimo que estuviera de muerte relenta no hay mas que ver las fotos.
    Yo tambien la he echo varias veces antes de que se terminaran las cerezas yo la hago en el micro no queda tan bonita pero esta muy rica tambien.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  10. Gosto bastante e este ano ainda não fiz de cerejas.
    Ficou um encanto e com aa textura perfeita.

    beijinhos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR