Coca de Sardinas y Pimientos de Piquillo

Hace tiempo que quería hacer una coca salada y como tenía esta lata de pimientos de piquillo para hacer ensalada, que buenos están así, pero me pareció que acompañando la coca no estarían nada mal y así ha sido y además con estas tiras de sardinas ha sido una coca con mucho sabor, estupenda para tomar al aire libre. Te apetece? Pues toma nota:



Ingredientes:
masa:
250 ml de cerveza
230 ml de aceite de oliva
7 gr de sal
500 gr de harina ( más o menos)

1 lata de ensalada de pimientos (Alsur)
6-8 filetes de sardina limpios

En un bol mezclamos la cerveza con el aceite y vamos añadiendo la harina tamizada junto con la sal, vamos mezclando hasta obtener una masa que no se nos pegue en las manos. 500 gr son apróximados ya que puede ser un poco más o menos. 
Extirar la masa y colocarla en un papel de horno ya sobre la bandeja de hornear. Abrir la lata de ensalada, son pimientos de piquillo asados cortados en tirar y cebolla en aceite. Verter sobre la masa y repartir por toda ella. Cortar los filetes de sardinas en tiras y colocar sobre los pimientos. Calentar el horno a 200º y hornear hasta que la masa esté dorada, unos 30 minutos. 



Una receta sencilla que se puede hacer con muchos ingredientes, en esta ocasión no quedaron ni las migas. Ya veré de que hago la próxima....... Besines y feliz día.

CONVERSATION

10 comentarios:

  1. Qué buena!! Me encantan los ingrdientes que has escogido, me la apunto para hacerla cuando pase un poco este calor ejejej.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Riquísima tiene que estar con esas sardinas y esos pimientos.....una combinación estupenda para preparar una coca! bss

    ResponderEliminar
  3. Me encantannnnnnn las recetas con masas. Y esta copa tiene que saber a gloria, mas que nada porque me gusta mucho los pimientos del piquillo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Qué rica, me la llevo para cenar, ummmmmm¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Muito bom aspecto, e uma combinação de sabores muito boa.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué rica te ha quedado!. Llena de sabor y de colorido.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. me encantan las cocas saladas, tienen un sabor impresionante, y lo mejor, para mi gusto, es que admiten cualquier relleno

    ResponderEliminar
  8. que cosa tan ricaaa, fijo que la prueboooo

    ResponderEliminar
  9. hola soy de argentina y deseo saber la cerveza que utiliza es la liquida o levadura de cerveza con lo que hacemos por aca la pizza? muchas gracias

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR