Hamburguesa de Ternera sobre puré de patatas fritas


Hoy traigo una idea para la cena de cualquier día y que a los más pequeños les gustará mucho, sobre todo el sabor tan rico que tiene este puré de patatas fritas. Un puré que sirve para acompañar cualquier plato y darle un toque diferente, todo el mundo pensará que es un puré de patatas normal pero no, probarlo os gustará fijo. Este puré nos lo enseñó David Berrocal en la escuela de hostelería de Santa Marta de Tormes hace ya algún tiempo. No me había dado cuenta que tenía la receta guardada en borradores..... Ya está aquí para que tomes nota:






Ingredientes: 4 personas
600 gr de carne picada de ternera
sal y pimienta

Puré de patatas fritas:
3 patatas medianas
1 cebolla
sal
 200 ml nata para cocinar
aceite de oliva


Mezclamos la carne picada con la sal y la pimienta, la dejamos reposar 30 minutos. Hacer las hamburguesas gruesas, reservar.

Para el puré, picar en juliana la cebolla y las patatas como quieras, poner en una sartén abundante aceite y freír los dos ingredientes a fuego medio, cuando estén fritas, sacar y escurrir de aceite. Poner las patatas y la cebolla en una cazuela con la nata, añadir sal y poner a cocer hasta que se espese, pasar por una batidora o pasapuré.
 El puré en esta ocasión es muy espeso pero si quieres hacerlo más ligero puedes añadir un poco más de nata mientras lo pasas por al batidora. 
Pasar la carne por la plancha, hasta obtener el punto que os guste. Para montar, primero una base gruesa de puré de patatas fritas, encima la hamburguesa y lo puedes acompañar de una salsa de tomate casera. 



Un plato que llena bastante, como mucho acompañar con una ensalada verde. Sí haces el puré me cuentas si te ha gustado, a nosotros nos encanto y no podíamos parar de meter la cuchara en el vaso de la thermomix.
Besines y feliz día.

CONVERSATION

6 comentarios:

  1. Sorprendente!!!!
    Esas patatas tienen que estar buenisimas!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta deliciosa tanto la carne como el puré, pero ese puré me ha llamado mucho la atención y puedo asegurarte que voy a probarlo! Una receta perfecta! bss

    ResponderEliminar
  3. Una presentación de 10.
    Tiene una pinta buenísima.

    ResponderEliminar
  4. Perfecto y mejor imposible con lo que la idea del pure de patatas fritas me ha encantado y estoy seguro que le gusta desde el mas peque al mas mayor. Besos

    ResponderEliminar
  5. ohhh como me gusta este pure de patata, estoy deseando hacerlo! y por supuesto acompañado de esta hamburguesa queda un plato diez! bicos

    ResponderEliminar
  6. ¡Por Dios, qué cosa tan rica!.
    Tengo que probar esto, me ha parecido una delicia tanto la hamburguesa como el puré. Buenísimo todo.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR