Conos de Crema

Hace bastante tiempo compré los moldes para hacer conos pero los guardé en un cajón y hasta el día de hoy que me acordé de ellos. La verdad es que es bastante fácil hacerlos y seguro que mucho más si lo haces con hojaldre pero yo me he decantado por una masa tipo cannoli a la que le he dado mi toque. Toma nota:



Ingredientes: 12-14 unidades
175 gr harina y más para estirar la masa
una pizca de sal
1 cucharadita de anís en grano
60 gr mantequilla
45 gr de azúcar
1 huevo batido
2-3 cucharadas de vino blanco
1 clara de huevo un poco batida
aceite para freir
 crema pastelera: receta aquí (hacer la mitad)

Vamos con la masa: primero machacar en un mortero los anises. Tamizar la harina y la sal,mezclar con la mantequilla blanda, añadir el azúcar, los anises, el huevo batido y el vino poco a poco. Ir mezclando hasta obtener una masa suave, que no se pegue en las manos. 

Estirar la masa, poner un poco de harina para que no se pegue en la superficie. Cortar cuadrados y envolver los conos con la masa, no apretar mucho, los bordes untar con la clara de huevo y apretar para sellar. Cortar si hiciera falta por arriba para que quede bonitos. 
Poner el aceite en una freidora o en un cazo y calentar a fuego suave. Cuando este caliente freír unos 3 o 4 minutos dar la vuelta para que se hagan por todos los lados y cuando estén dorados sacar con cuidado (escurrir el aceite que queda dentro del cono). Hacer el resto de conos igual. 

La masa se desprende del cono mientras se fríe en eso no da ningún problema. Dejar enfriar sobre papel de cocina y por último rellenar con la crema pastelera, yo la puse en una manga con boca rizada para que quedara más bonito. 
Opcional espolvorear con azúcar glass.


El toque de anís le va genial y le aporta un sabor muy rico.



Estos conos me los pedirán muchas más veces, gustaron mucho y desaparecieron en minutos. Hazlos y me cuentas. Besines y feliz día.




CONVERSATION

8 comentarios:

  1. Si que es verdad que dan mucho juego y encima acepta muchos rellenos, estos se ven deliciosos
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Qué buenos deben estar estos conos, tomo nota de la masa que seguro que es una maravilla con ese toque de anís que tan bien queda en nuestros postres. Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Ficaram lindos ,gostei do recheio é uma delicia
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  4. es como los que hice en el desafío jejeje bueno yo los hice con masa de hojaldre pero a ti la crema te ha quedado perfecta, espesita como me hubiera gustado a mi

    buen finde boss

    ResponderEliminar
  5. Divnisimooooooooooos como todo lo que haces me encantan y seguro que estan de vicio .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  6. que buena pinta!!! esos tengo que hacerlos alguna vez para mis padres que les pirran!!

    ResponderEliminar
  7. Vaya pinta!!!! Estas hecha una artista!!

    ResponderEliminar
  8. con lo que me gusta a mi la crema pastelera, ya te puedes imaginar lo que haría yo con estos conos, no dejaría ni uno

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR