¿Qué son los fish cakes? Según wikipedia: es una receta parecida a una croqueta, hecha con pescado y patata. Se hacía para aprovechar la carne del pescado que sobraba junto con patata fría. Se hacía con pescado blanco pero ahora ya se hace también con pescado azul.
Ingredientes: 4 personas
400 gr filete de merluza sin piel
450 gr de patata cocida
75 gr de maíz dulce
1 puñado de queso rallado
leche (si fuese necesario)
sal
1 huevo batido
harina para rebozar
aceite de oliva
Se puede hacer con carne de pescado ya cocinado o bien crudo, yo use filete de merluza, desmenuzar y poner en un cuenco.
Cocer la patatas hasta que estén blandas, enfriar. Cuando estén frías poner en un plato, aplastar con un tenedor para hacer una pasta, mezclar con el pescado. Añadir el maíz, el queso y poco de sal. Si fuese necesario echar un poco de leche para obtener una masa como si fuera una bechamel de croquetas. Dejar reposar 10 minutos en el frigo.
Hacer los filetes, pasar por harina y luego por el huevo batido. Freír en abundante aceite hasta que esté dorado por los dos lados. Sacar a un plato con papel de cocina y servir caliente.
Acompañar de una ensalada o alguna salsa que os guste.
Con esta cantidad salen un montón, ya has visto algo sencillo que se prepara en un momento. Puedes dejar lista la masa y luego hacer los filetes y freírlos. Una buena idea para aquellas mamas que sus pekes no quieres ver el pescado, si lo desmigáis bien no se nota nada.
Espero que te haya gustado esta idea. Besines y feliz día.
Pues habría sido también muy buena propuesta ;). Yo me llevo la receta porque me he quedado con las ganas de probarla. Un beso!
ResponderEliminarwww.laurillafondant.blogspot.com
menudo corte tiene este plato!! para mi me gusta, pero creo que para los niños es un plato ideal
ResponderEliminarQué pinta mas buena tienen! Una buena forma de comer pescado, que siempre cuesta un poco más.
ResponderEliminarBesos
Que buena pinta! creo que con esto consigo que los peques coman más pescado, gracias guapa!
ResponderEliminarGostei muito, são simples e é uma maneira deliciosa de comer peixe
ResponderEliminarBjs
Me encanta la receta, te aseguro que de esta semana no pasa que la prepare, porque tiene una pinta increíblemente rica y me parece perfecta para cualquier día! bss
ResponderEliminarUna idea genial para tomar pescado.
ResponderEliminarQue receta más estupenda, ideal para mis hijos que son poco pescaderos. Bss.
ResponderEliminarLo veo una buena alternativa, sobre todo para mi que no como carne...que rico una hamburguesa con eso! ;)
ResponderEliminarMuy bueno! Lo voy a agregar a un colabortaivo de comidas para niños si no te parece mal,. gracias, y lo voy a hacer :)
ResponderEliminarUna deliciosa idea, y una forma de tomar pescado muy original. Besos.
ResponderEliminarPues si, me ha encantado, a los niños les va a encantar, besitos!
ResponderEliminarohhhh qué rico se ve, se sale de la foto, a mis nenes les encantará
ResponderEliminarQue ricos, estos bocaditos los he de probar :D
ResponderEliminarBesote!!!
Riquísimos! Ya te dije que los haría y estos días me puse a ello con mis dos chicos en la cocina, los preparamos entre los tres y..... ¡nos encantaron, están buenísimos! Te aseguro que vamos a repetir más de una y dos veces! Una estupenda receta que me guardo para siempre ;) Un besazo!
ResponderEliminarNo conocía esta receta, gracias por descubrirmela :) Me parece una idea estupenda, otra forma deliciosa de tomar pescado y de aprovechar restos.
ResponderEliminarGracias por compartir la receta, nos encanto!!!! Es tan facil, economica y sabrosa!!!
ResponderEliminar