Leche Frita de Arroz con Leche







Vamos con esta receta para endulzar el día de hoy que nos ha amanecido muy frío. Una leche frita de arroz con leche, no apta para dietas.... Hacer los cuadrados no muy grandes que llena mucho. Un postre con una vuelta de tuerca que hará feliz a cualquier comensal. Sí te gusta el arroz con leche y la leche frita este es tu dulce perfecto. Vamos con la receta:

Ingredientes:
1 litro de leche y un poco más
240 gr de arroz
10 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de mantequilla
1 rama de canela
40 gr de maicena
1 huevo 
aceite para freír
canela + azúcar para rebozar

Poner en una cazuela la leche, la mantequilla, la rama de canela y el arroz, cocer a fuego suave 20 minutos (hasta que el arroz este cocido) remover con una cuchara de madera cada poco. Sacar la rama de canela, diluir la maicena en un poco de leche, añadir al final de la cocción, remover. Verter la mezcla en una rustidera cuadrada (untar con mantequilla para poder desmoldar mejor) igualar y dejar enfriar. Desmoldar y cortar en cuadrados no muy grandes. Rebozar en huevo batido y freír en aceite por los dos lados hasta que esté dorado. Sacar y rebozar en la mezcla de canela y azúcar. 



En la foto se ve como tiene que quedar la consistencia para poder freír bien.


Uno bocado perfecto para acompañar el café después de una maravillosa comida. 





Una receta tradicional que hará las delicias de muchos, espero que te haya gustado. 
Besines y feliz día.

CONVERSATION

15 comentarios:

  1. Qué delicia de postre, me encantan la leche frita y el arroz con leche, así este postre tiene que ser todo un vicio. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. esta nueva version voy a tener q probarla xq debe de ser un vicio extremo!!!

    ResponderEliminar
  3. Bufff, esto tiene que estar de muerte.
    Beoss

    ResponderEliminar
  4. Rociooooo que yo me quiero poner a dieta pero con esto es imposible!!!!!! Me lo dejo apuntado en pendientes, eso cae antes de empezar la dichosa dieta.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Nunca fiz mas cada vez que vejo fico com muita vontade de provar
    Aspecto delicioso
    bjs

    ResponderEliminar
  6. Has juntado dos de mis recetas preferidas, estoy babeando ahora mismo!

    ResponderEliminar
  7. Es uno de los postres favoritos de mi novio dentro de otro de sus postres favoritos jajaja. Qué idea más buena me has dado, me la anoto =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Un lujo de postre uniendo dos clásicos de la cocina ¡¡¡Saludos

    ResponderEliminar
  9. Muy original, al menos yo nunca la había visto. Me gusta la leche frita y esta versión también debe estar muy buena. Bss.

    ResponderEliminar
  10. Pero qué rico!!!!!! Menuda idea!!!!
    Nunca me lo habría imaginado! Pero tiene que estar para chuparse los dedos!
    Lo tengo que probar!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Qué bueno! Dos de mis postres favoritos juntos! xD

    Besos
    [Olé Mis Recetas]

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué buena vuelta le has dado a la leche frita tradicional! Y no por ello deja de ser tradicional, porque el arroz con leche es una receta de siempre. Vamos, que llevas razón.. si nos gustan la leche frita y el arroz con leche, esta receta es la caña. ¡Me encanta el color doradito que le ha quedado por fuera! Besos

    ResponderEliminar
  13. Já provei e gosto muito mas nunca fiz, que bom aspecto.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado de escándalo!! me encanta la idea.

    besos

    ResponderEliminar
  15. Que buena idea! A mi me encanta la leche frita y esta versión la tengo que probar!! Ya te contaré!!

    Un abrazooo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR