Tarta de Sobaos

El anterior fin de semana lo pasamos en Asturias. Disfrutamos de la Senda del Oso y después de hacer las 4 horas de bici nos fuimos a reponer fuerzas a Proaza. Allí comimos en La Casona Don Santos, magnífica comida a buen precio y muy amable la atención.
 Para picar un tortu de picadillo y huevo y de segundos, Miguel escalopines al cabrales y yo un cachopo de cecina y queso de cabra. Para el postre, aquí es donde llegamos al punto de la historia, una deliciosa tarta de sobaos y Miguel su bien y adorado arroz con leche. La tarta la pedí ya que fue lo primero que me llamo la atención, fue probar el primer trozo y viajar unos cuantos años atrás tantos como 22. Esa tarta la hacía yo y no me acordaba... Por favor con lo rica que está. 
Ya te puedes imaginar lo que tarde en dar vueltas a mi cabeza para recordar lo que llevaba. A los tres días ya tenía la tarta lista en casa. Jejeje. Si no la has probado, hazlo estoy segura que repetirás. Es tan, tan  fácil y además sin horno. Una escapada con mucho encanto donde comer es disfrutar de cada bocado. Seguro que repetiremos.
Ingredientes:
500 ml de leche
200 ml de nata
 6 sobaos
180 gr de azúcar
1 sobre de cuajada
2 quesitos El caserio

Caramelo líquido, receta aquí


  1. Separar 250 ml de leche en un vaso para deshacer el sobre de cuajada. Echar el caramelo líquido en el molde y untar bien por las paredes. 
  2.  El resto de ingrediente menos el caramelo ponerlo en una cazuela,  triturar con una batidora y llevar a ebullición. 
  3. Cuando hierva añadir la leche con el sobre de cuajada. Poner de nuevo al fuego, remover con una cuchara de madera hasta que vuelva a hervir. Ojo!!que se pega. 
  4. Verter en el molde que tenemos el caramelo, una vez frío meter en el frigo mínimo 3-4 horas. Desmoldar y lista para comer esta rica tarta.
No dejes de probar esta receta, seguro que gusta mucho en casa, además como has visto es muy fácil de hacer. Una cosa los sobaos cuanto más ricos mejor estará la tarta. Besines y feliz día.

CONVERSATION

8 comentarios:

  1. Qué tarta tan deliciosa, yo la hago parecida pero con natilla y está estupenda. Parece muy sencilla y el resultado me encanta, besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, me la llevo que son las típicas que nos gustan , con caramelo liquido,,,,besos

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmm que ricaaaaaa de buena gana daba cuenta de un trocito te ha quedado divinisima , con tu permiso me llevo la receta , que suerte acordarte de todos los ingredientes despues de tantos años .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  4. Menuda pinta más buena que tiene! ^o^

    Besos
    [Olé Mis Recetas]

    ResponderEliminar
  5. Me la apunto , tiene que estar deliciosa, una tarta de las que tiene que estar fabulosa, solo con verla dan ganas de meter le la cuchara....Bess

    ResponderEliminar
  6. Dios, ya sé qué le voy a hacer a mi hermana por su cumple. Le va a encantar! Parece un flan al baño maría y es más fácil todavía (me ha salido un pareado, jajaja). Pasada de receta. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Que delicia de sugestão, ficou com muito bom ar.
    Uma delicia.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la receta. La hemos hecho ayer y estaba muy rica. Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR