Uno de mis platos preferidos de legumbres son las fabes con almejas, me encantan. Además mi madre las borda, le quedan siempre perfectas. Así que con la receta de mi madre me puse manos a la obra ya que esta receta no podía faltar en mi blog.
Importante, comprar unas buenas fabes y unas almejas grandes tipo marinera, cocer sin prisa y sin agobios y el resultado será espectacular.
Ingredientes: 4-6 personas
500 gr de fabes
almejas grandes
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 cucharadita de perejil picado
aceite
sal
- Poner a remojo las fabes la noche anterior y un par de horas antes de hacer la receta, poner las almejas en agua fría con un puñado de sal para que limpien de arena y suciedad, antes de añadirlas a la receta escurrir bien y lavarlas bajo el grifo.
- En una cazuela poner un poco de aceite, echar la cebolla cortada fina y el ajo en láminas, pochar. Añadir las almejas y el perejil, dejar hasta que se abran.
- En otra cazuela cocer las fabes, cuando el agua comience a hervir añadir un vaso de agua fría (en mi casa eso se llama asustarlas) una vez hecho esto, dejar cocer hasta que estén tiernas. En cazuela a fuego lento o también se pueden cocer en la olla.
- Una vez cocidas, añadir las almejas con el sofrito y el perejil, poner a punto de sal y dejar cocer hasta que se espese un poco.
Pues aquí esta este plato de 10, no me digas que no.... una receta de auténtico lujo.
Besines y feliz día.
mmmmmmmmmmm exquisitez, y la presentación que te voy a decir...me parece preciosa. :) un besoo
ResponderEliminarAy las receticas de las mamis! Esas fabes tienen una pinta tremenda :)
ResponderEliminarJajaja mi madre también hace esta receta! Y siempre que la hacemos dice igual, "Simplemente espectacular".
ResponderEliminarSe ven riquísimas y la presentación no puede ser más bonita! Un besazooo
Un plato de mi tierra que está muy rico¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarHola, acabo de descubrirte y vaya comienzo...Ayyyyy, como asturiana te digo que es un manjar!!!!! La pinta es genial. Un besín.
ResponderEliminarMuchas gracias y bienvenida a mi cocina, un besazo
EliminarTengo un kilin de fabes esperando a ser preparadas este finde, así que, gracias por la receta!!.
ResponderEliminarUn besin
con ganas de probarlas me has dejado xq la pinta es sensacional!!! me encanta
ResponderEliminarEspectaculaar no lo siguiente seguro estaban de muerte relentaaaaaa ,las fabes con almejas tambien me encantan que pena no poder llevarme un plato para la cena.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Están buenísimas Rocio, te han quedado de lo mas apetitosas. Pero si pruebas ha hacerlas con verdinas, que es una faba mas pequeñina y de color verde. Aquí en Asturias es la faba que mas se emplea para las almejas y el marisco ya verás que ricas también.
ResponderEliminarBesinos
Belén te puedes creer que me trajo mi madre unas verdinas pero como ingresaron a Alonso se me estropearon, me las trajo ya remojadas y descongeladas, una pena... El próximo día que venga le diré que me traiga pero sin remojar,jeje. Muchas gracias.
EliminarEs un plato exquisito.Gracias por compartir.Besos
ResponderEliminarmenuda pinta Rocio!!!!
ResponderEliminarhe cocinado este plato alguna vez y es verdad que el resultado es espectacular, es un plato 10
ResponderEliminarOi oi oi !!! Si viera esto mi novio... las babas por el suelo! Yo no como ningun tipo de haba... Eso sí, con almejas se me hace apetitoso hasta a mí!
ResponderEliminarBesos
Un buen platín, que ricura.
ResponderEliminarUn besín.
¡Ayy...! Les fabines con almejes, es uno de mis platos favoritos, y es que en la tierrina comemos muy bien ;)
ResponderEliminarTe han quedado riquísimas.
Un besote.
Un plato para hacerle la olaaaaa ... un rato largo mi faborito, bsss
ResponderEliminar