Blondies de avellanas

Me apetecía mucho hacer un brownie pero como no nos gusta el chocolate, me he decantado por hacer esta variación .... el blondie ( "rubio", literalmente) de color dorado. Una versión que nada tiene que envidiar al clásico brownie, eso sí, como te guste mucho el chocolate este no es tu dulce. Me ha gustado mucho la textura y el sabor que han dado las avellanas acompañadas de unos trozos de chocolate milka, un pequeño toque de chocolate con leche que al morder queda delicioso. Apuntado queda en mil dulces favoritos.
Ingredientes:
 150 gr de margarina vegetal
80 ml de aceite de girasol
150 gr de azúcar moreno
150 gr azúcar blanco
2 huevos L
1 cucharadita de extracto de vainilla
320 gr harina de fuerza
2 cucharaditas de levadura en polvo
60 gr de chocolate con leche
100 gr de avellanas tostadas y peladas

  1. Calentamos el horno a 180º.  
  2. Mientras se calienta en un bol poner la margarina y derretirla en el microondas 30 segundos, mezclar con el aceite, el azúcar, los huevos y el extracto de vainilla, batir enérgicamente con unas varillas.  
  3. Mezclar los ingredientes secos y mezclar con lo anterior. 
  4. Untar el molde con margarina y espolvorear con harina, extender la masa en el molde, igualar. Hornear 25 minutos, calor arriba y abajo. 
  5. Sacar, dejar enfriar y cortar en cuadrados, guardar en una caja de metal . Espero que te haya gustado esta receta dulce, a nosotros nos ha encantado. Besines y feliz día. 


CONVERSATION

5 comentarios:

  1. Ummm, que riquísimos se ven estos cuadraditos.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta Rocío... una vez intenté hacer un blondie y no se en qué medida me equivoqué que quedó como un ladrillo, ideal para regalar a alguien que te cae mal jajaja...

    ResponderEliminar
  3. que rico! y seguro que no empalaga nada! bicos

    ResponderEliminar
  4. Una muy rica receta, me encanta.
    Besos crisylaura

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR