Christmas Gold Macarons 38º Desafío en la Cocina




 El desafío de este mes ha sido un autentico reto, hacer nada menos que macarons. No es un desafío complicado pero tienen mala fama, pero en serio os digo que es más leyenda que otra cosa. Todo consiste en seguir muy bien los pasos de la receta, los pesos y tiempos de horno y saldrán fijo. Yo he seguido la receta de Webosfritos es la que más me ha gustado y me han salido siempre. Gracias Mila y Nina por pedirnos este desafío. 







He adaptado cantidades para no hacer muchos de una vez. La única pega que he encontrado ha sido con el horno y es que como cada horno es diferente los tiempos de cocción es mejor probar antes con un par de ellos y así no tener que "tirar" una tanda entera. Tirar no, que no se tira nada.

Ingredientes: para 36 conchas
55 gr almendra molida
112 gr azúcar glas
 62 gr clara de huevo
25 gr azúcar

Relleno:
nutella
mermelada de frambuesa

*Lo primero hacer en un folio los círculos para los macarons, lo usaremos de base para que salgan todos iguales. Yo los hice del tamaño de un tapón de botella de agua de 33cl.

*Poner la almendra molida y el azúcar glas en el vaso de la thermomix programar, 10 segundos V.10.
Este paso se puede hacer o no, lo único que hace es ayudarnos en el tamizado, lo haremos más rápido y fácil. Si tienes robot picador también lo puedes hacer y si no tienes nada, poner el azúcar y la almendra molida y tamizar con paciencia.  El tamizado lo tendremos que hacer 3 veces, lo que se quede en el tamizador tirarlo.

*Ahora tenemos que montar las claras con unas varillas eléctricas, comenzar suave 2 minutos y luego dar velocidad. Añadir el azúcar cuando comiencen a montar. Seguir hasta que parezca espuma de afeitar y haga picos.

*Añadir a un lado la mezcla de almendra y azúcar. Mezclar con una lengua de gato con movimientos envolventes. Mezclar hasta que la masa caiga de la lengua formando una cinta.

*Meter la mezcla en un manga pastelera con boquilla del nº 6. Poner el folio con los círculos y encima papel de horno. Poner la manga en vertical y formar los macarons, no hace falta que rellenes todo el círculo, deja un espacio hasta el borde. La masa se extenderá un poco. Sí te salen burbujitas pinchar con un palillo rápidamente.

*Dejar secar durante un mínimo de 40 minutos y un máximo de 2 horas. Sabrás que están secos cuando al tocar no se pegue tu dedo.

*Calentar el horno a 150º meter la bandeja con los macarons en la parte central calor arriba y abajo. Bajar a 130º y dejar hacer 13 minutos. Sacar y dejar enfriar, cuando estén fríos se pueden despegar (antes no lo intentes, se pueden romper) Guardar en una caja de metal 24 horas.

*Después del reposo ya podemos rellenarlos. Poner la mermelada y la nutella en dos mangas pasteleras. Poner un poco de mermelada en el centro de  una concha y luego con la nutella hacer un círculo al rededor. Poner otra concha encima que sean lo más iguales posibles y apretar un poco.

*Para decorar: yo he usado pintura en polvo dorada comestible y purpurina dorada y plateada comestible. Pintar con un pincel primero con la pintura en polvo y luego decorar con la purpurina.
Listos estos navideños macarons.



Importante, la almendra y el azúcar glas no pueden hacerse en la thermomix. Para que la receta salga bien es mejor comprarlo así.
La clara de huevo, pone en muchos sitios que tiene que ser de huevo fresco. Yo he probado con las claras normales y las pasteurizadas y me han salido igual de bien. Eso sí, las he dejado envejecer (dejar fuera del frigo a temperatura ambiente toda la noche) si no tienes tiempo puedes meterlas en el microondas 10 segundos. He probado las dos cosas y también bien.
Ojo al mezclar, si te pasas se puede quedar la mezcla más líquida y  no quedar bien. En cuanto se haya mezclado la almendra con las claras y caiga con forma de cinta, dar dos vueltas más y parar.
Luego el tema del horno ya lo he dicho, en mi horno con 13 minutos va perfecto pero se que en otros con 11 vale y otros 15 minutos. Es mejor probar como dije antes. No abras la puerta del horno.



La entrada de hoy en el blog desafío es preciosa así que no dejes de verla, pincha Aquí.




Feliz Navidad. Besines familia. 

CONVERSATION

7 comentarios:

  1. Te han quedado preciosos Rocío y ricos, ricos con ese relleno, ummmmm
    Un desafío estupendo, ya tenemos macarons para elegir
    Un abrazo y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  2. Que buenos, así doraditos te han quedado de lujo, preciosos para navidad.
    Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que chulos te han quedado y el relleno muy bueno...
    Besitos..
    Felices fiestas...

    ResponderEliminar
  4. Pero que bonitos y que color más ideal le has dado, lisitos, redonditos y monísimos, con ese color dorado son perfectos para estas fechas.
    Besitosssssss y FELIZ NAVIDAD!!

    ResponderEliminar
  5. Que bonitos y navideños!! muy elegantes te han quedado además de perfectos!! Bs.

    ResponderEliminar
  6. super bonitos, elegantes y delicados que te quedaron, nos ha encantado.
    Sabíamos que te gustaría el desafío.
    Feliz año guapa

    ResponderEliminar
  7. Management/ Business enterprise Literature/ Transmission Money Management/ Fiscal sales Philosophy/Psychology Arts/Humanities Medical/ Birkenstock IT/ Home pc Scientific disciplines **The contributor will have to be capable to deliver approximately 5-6 internet pages on a daily basis. https://imgur.com/a/CbsjPhQ https://imgur.com/a/9KznOTb https://imgur.com/a/eFIG0N3 https://imgur.com/a/cU21tCh https://imgur.com/a/Q5f38mf https://imgur.com/a/SNgafrd https://imgur.com/a/n097WFi

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR