Lomo de cerdo con salsa de Finas Hierbas


El otro día compré un trozo de lomo de cerdo fresco y quería hacerlo de otra manera que no fuera asado en el horno. Me acordé de una receta que vi en la revista Themomix que se hacía en el varoma y así lo he hecho, aunque la salsa la hice un poco a mi manera.
Ingredientes: 4 personas
800 gr de lomo de cerdo
sal y pimienta
 aceite de oliva
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de tomillo
1 cucharadita de albahaca
1 cucharadita de pimentón
1/2 pastilla de caldo de carne
50 gr de brandy
400 gr de agua
200 gr de zanahorias en rodajas gruesas
1 cucharadita de maizena
puré de patata (opcional)

Salpimentar el trozo de lomo y dorar en una sartén con aceite, que quede bien sellado por todos los lados. 
Poner en el vaso: 30 gr de aceite, las hierbas, el pimentón, el brandy, las pastilla de caldo y el agua. Poner el cestillo y dentro la zanahoria. Colocar la carne en el varoma y poner en su sitio. Programar: 25 min/varoma/vel. 1.
Dar la vuelta a la carne y programar: 20 min./varoma/vel.1.
Retirar el varoma y poner la carne sobre un tabla de cortar y hacer filetes. 
Sacar el cestillo con las zanahorias y reservar. Diluir la maizena en un vaso con un poco de agua, verter en el vaso y programar: 3 min/varoma/vel.2.
Poner la carne en una fuente, las zanahorias y si quieres puré de patata, Vierte la salsa por encima y a disfrutar. 

Sin Thermomix:
Sellar la carne de la misma forma. Poner una la vaporera con agua, cuando cueza poner la carne y dejar hacer 25 minutos, dar la vuelta y otros 20. 
La salsa: poner en una cazuela pequeña un poco de aceite, añadir las zanahorias cortadas en rodajas gruesas, dar unas vueltas y añadir, las hierbas, el pimentón, el brandy, el agua y la pastilla de caldo. Dejar cocer a fuego lento hasta que la  zanahoria este tierna. Diluir la maizena en un vaso con un poco de agua, añadir a la salsa y dejar espesar. Cortar la carne y servir igual.

Para el puré de patata: cocer 4 patatas sin piel y en trozos, hasta que estén muy tiernas, Quitar el agua y añadir un poco de leche y una cucharadita de mantequilla. Batir con la batidora, poner a punto de sal y pimienta y dar el espesor que te guste añadiendo más leche o menos. 

Besines y feliz día.

CONVERSATION

6 comentarios:

  1. Que bien ha quedado este lomo en el que de principio a fin a sido una perfecta elaboracion de la misma. Enhorabuena y besos

    ResponderEliminar
  2. realmente se ve super apetecible!!! no he cocinado carnes "grandes" en el varoma, sólo filetes sueltos, pero viendo tu receta me dan ganas de salir corriendo a por un trozo de lomo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que hacerla, queda genial. A mi me sorprendió,la verdad. Bss

      Eliminar
    2. Tienes que hacerla, queda genial. A mi me sorprendió,la verdad. Bss

      Eliminar
  3. El 1 de septiembre de 1939, con la invasión a Polonia fue lo que produjo la Segunda Guerra Mundial, en la cual Alemania llego a dominar gran parte de Europa y África de Norte. https://diarioelcallao.net/cuales-fueron-las-potencias-del-eje/

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR