Bacalao a la portuguesa

Cebolla, patata, y bacalao, estos tres humildes ingredientes te ayudarán a preparar un plato de esos que quitan el sentido. Qué rico y sencillo es preparar este bacalao a la portuguesa. Lleva varios pasos pero nada raro que no sea pochar o freír. Mira:
Ingredientes: 2 personas
2 patatas grandes
1 cebolla grande
1/2 vaso de coñac, brandy
1 cucharadita de pimentón de la vera agridulce
harina para rebozar 
sal
aceite de oliva
  1. En una sartén cubrir de aceite el fondo, picar la cebolla en juliana y poner a pochar hasta que esté tierna. Separar del fuego y añadir el pimentón remover. Verter el vino poner al fuego y dejar cocer un par de minutos, apagar el fuego y reservar.
  2. Pelar y cortar las patatas en rodajas gruesas, freír en abundante aceite hasta que estén casi hechas, quitar el exceso de aceite y reservar.
  3. Enharinar en bacalao y freír en la sartén donde se hicieron las patatas, solo sellar por los lados (1o2 minutos) y sacar. 
  4. En una fuente de horno colocar las patatas en el fondo, encima el bacalao  y verter la salsa con la cebolla por encima y los lados. 
  5. Meter al horno que tenemos que tener caliente (arriba y abajo) a 170º unos 15/20 minutos, dependiendo del grosor del lomo. Sacar y disfrutar.


Este estilo de preparación me gusta mucho como queda, el bacalao queda muy jugoso, siempre y cuando no lo frías mucho en la sartén, no te olvides. Para saber como desalar el bacalao pincha Aquí.
Y para disfrutar de estos lomos puedes pedirlos online en Bacalao M.Bueno.  Besines y feliz día. 

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Es que el bacalao está "güeno" de todas formas... me encanta!!
    Una receta sencilla y resultona... gracias por compartirla!!
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti Choni, que razón tienes el bacalao está bueno siempre. Bss

      Eliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR