Paciencias a mi manera

Estas ricas galletas son típicas de Soria, son finas con un interior seco que se funde en la boca. Es una gozada prepararlas en casa, ver como se hacen en el horno.... Una vez frías es empezar y no parar (como las pipas). 




Ingredientes: para unas 200 und
280 ml de claras
460 gr de harina
400 gr de azúcar
1 sobre de azúcar vainillado
una pizca de sal
  1.  Mezclar el azúcar con el sobre del azúcar vainillado, reservar. Montar las claras con la pizca de sal (con varillas eléctricas) cuando estén casi montadas ir añadiendo el azúcar poco a poco, una cucharada y dejar mezclar bien y luego otra... hasta obtener un merengue firme. 
  2. Verte la harina poco a poco(cucharada a cucharada) con una lengua de gato ir mezclando con movimientos suaves, no tienen que quedar grumos. Si quieres puedes mezclar con las varillas eléctricas pero a velocidad muy baja.Cuando tengamos todo mezclado, meter la masa en una manga pastelera sin boquilla. 
  3. Calentar el horno a 200º. Preparar varias bandejas con papel de hornear, ir haciendo montoncitos de unos 3cm de diámetro. Colocar la manga muy pegada a la bandeja para que no quede mucho pico arriba. Dejar un poco de separación entre ellas pero no mucho. 
  4. Hornear hasta que los bordes estén dorados. Sacar y dejar enfriar. 

Digo a mi manera ya que he cambiado la esencia de limón por azúcar vainillado ya que al peke le gusta el toque a vainilla.

Si se quedan pegadas al papel en la receta que he seguido pone que sacar el papel con las galletas pulverizar de agua la bandeja y colocar de nuevo el papel con las galletas al cabo de unos minutos se despegan solas. En mi caso, cuando se enfriaron del todo se despegaron ellas solas. 

Espero que os gusten, son adictivas. Besines y feliz día.

CONVERSATION

6 comentarios:

  1. Son perfectas!! A mi marido le gustan muchísimo, así que no tardaré en prepararlas!! Bss.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado muy bonitas querida amiga, en almazan un pueblo de siria las hacen riquisimas como bien dices son tipicas de soria. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  3. Interessante só levar as claras, devem ser uma delicia.

    ResponderEliminar
  4. Qué cosa más rica, sí que tiene que ser difícil parar de comerlas, jejeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ummm que ricas!! sabes esas galletas me recuerdan unas de aquí de cataluña que se llaman pets de monja.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Ains!!!
    A mi nome salen aso de bonitas y todas iguales. Se me desparraman.
    ¿Que hago mal?

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR