Bacalao en salsa con aceitunas

Todos los años os pongo mi receta estrella para la cuaresma. Este año la receta ganadora es....: Bacalao en salsa con aceitunas negras, es impresionante lo rico que queda.
Es una salsa con ingredientes sencillos que seguro tienes en tu frigorífico, las aceitunas le aportan un sabor buenísimo y ya con el bacalao... ni te cuento, lo rico que está. No te queda otra que probarlo. 
Ingredientes: 4 raciones
harina para freír pescado
1/4 pimiento rojo
1/4 pimiento verde
1 cebolleta
1 tomate maduro
4 cucharadas de salsa de tomate o tomate frito
1 diente de ajo
1 bote de aceitunas negras sin hueso
aceite de oliva
sal y pimienta
  1. Poner en una sartén aceite y poner al fuego hasta que esté caliente, secar los trozos de bacalao con papel de cocina y rebozar en la harina. Freír hasta que esté dorado, sacar a un plato y reservar.
  2. Poner una cazuela al fuego con aceite, cuando esté templado añadir los pimientos, la cebolleta y el diente de ajo cortado en trozos pequeños, rehogar hasta que esté tierno a fuego medio/bajo. Añadir el tomate pelado y en trozos, dejamos que se haga unos 5 minutos(remover) y añadir la salsa de tomate, las aceitunas y poner apunto de  sal(poca, que las aceitunas ya nos darán su toque sabroso) y pimienta.
  3. Dejar que  se mezclen todos los sabores unos 4-5 minutos a fuego muy suave, ahora colocar los trozos de bacalao en la cazuela poner la tapa y dejar que se terminen de hacer unos 10 minutos a fuego bajo. Sacar y disfrutar.

Como puedes ver, es una receta muy sencilla que estoy segura que te encantará. 

A veces me preguntan, donde compro estas tajadas de bacalao tan buenas. Os cuento mi secreto: este bacalao es de nuestra empresa Bacalao M. Bueno, un producto de calidad, creo que las fotos lo dicen todo.
Te dejo el enlace a nuestra Tienda Online, tenemos tanto bacalao salado como ya desalado en su punto de sal, listo para cocinar. 
Besines y feliz día.

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR