Carpaccio de bacalao a la naranja

El bacalao también se puede comer frío y una manera estupenda de presentarlo es en carpaccio, es muy sencillo de hacer y sorprenderás a tu familia. Una estupenda receta para acompañar el vermut o como entrante.

Ingredientes: para 4-5 personas
Lomo desalado M.Bueno
 2 cebolletas
aceitunas negras sin hueso
naranjas
aceite virgen extra
sal y pimienta
  1. Envolver en papel film el lomo y meter al congelador, que esté a medio congelar si lo tienes en el congelador de hace días sacar un poco antes lo justo para que se pueda cortar con un cuchillo. *Tener en cuenta que si está muy congelado se hará peor pero si está muy blando será imposible. 
  2. Con un cuchillo muy afilado o con una mandolina cortar filetitos finos ir poniendo en el plato o fuente donde se vaya a servir. 
  3. Cortar la cebolleta en juliana (1 o 2 según gustos), la naranja en gajos sin nada de piel y colocar sobre el bacalao, también las aceitunas. 
  4. Rallar la piel de media naranja y espolvorear por encima.
  5.  Ahora mezclar, el zumo de media naranja con el aceite, sal y una pizca de pimienta. Verter sobre el bacalao y disfrutar.
Yo he usado naranja sanguina que me encanta pero puedes usar cualquier otra. Espero que te guste. Besines y ánimo ya nos queda menos. 

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Ummm debe estar delicioso. No es una cosa q haga en,ñ casa pero siempre q como fuera solemos pedirlo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR