Carpaccio de bacalao a la naranja

El bacalao también se puede comer frío y una manera estupenda de presentarlo es en carpaccio, es muy sencillo de hacer y sorprenderás a tu familia. Una estupenda receta para acompañar el vermut o como entrante.

Ingredientes: para 4-5 personas
Lomo desalado M.Bueno
 2 cebolletas
aceitunas negras sin hueso
naranjas
aceite virgen extra
sal y pimienta
  1. Envolver en papel film el lomo y meter al congelador, que esté a medio congelar si lo tienes en el congelador de hace días sacar un poco antes lo justo para que se pueda cortar con un cuchillo. *Tener en cuenta que si está muy congelado se hará peor pero si está muy blando será imposible. 
  2. Con un cuchillo muy afilado o con una mandolina cortar filetitos finos ir poniendo en el plato o fuente donde se vaya a servir. 
  3. Cortar la cebolleta en juliana (1 o 2 según gustos), la naranja en gajos sin nada de piel y colocar sobre el bacalao, también las aceitunas. 
  4. Rallar la piel de media naranja y espolvorear por encima.
  5.  Ahora mezclar, el zumo de media naranja con el aceite, sal y una pizca de pimienta. Verter sobre el bacalao y disfrutar.
Yo he usado naranja sanguina que me encanta pero puedes usar cualquier otra. Espero que te guste. Besines y ánimo ya nos queda menos. 

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Ummm debe estar delicioso. No es una cosa q haga en,ñ casa pero siempre q como fuera solemos pedirlo

    ResponderEliminar
  2. Intentaré hacerlo en mi casa. Espero que la noche sea así. Lo he probado antes pero no está hecho en casa. Gracias por compartir esta publicación. Best Shoulder Workouts For Men

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR