Galletas de canela con pepitas de chocolate

Ya sabeis que en casa somos galleteros, sobre todo uno... las que mas veces hago son las Delicias de almendras, pero también me gusta hacer galletas nuevas y estas tenía ganas de prepararlas pero a Miguel el chocolate no le va mucho así que estas  las hice para las enfermeras y medicos de la Uci, donde de nuevo esta Alonso. También llevé unos Bocados de nubes y Muffins de coca-cola y chocolate. Se merecen estos detalles ya que es una manera de agradecer el trabajo que hacen y el cariño con el que tratan a mi niño. Desde aquí les doy las gracias por ello.



Ingredientes:

225 g de mantequilla blandita
140 gr azucar
1 yema ligeramente batida
2 cucharaditas de extracto de naranja
280 gr harina
100 gr de pepitas de chocolate
sal

Para la cobertura de canela
2 cucharadas de canela
2 cucharadas de azúcar 

Primero ponemos a calentar el horno a 190º. Ponemos la mantequilla en un bol y el azúcar y mezclamos bien, después en un plato echamos la yema con el extracto de naranja y batimos un poco, esta mezcla la añadimos a la mantequilla con el azúcar y mezclamos bien. Añadimos la harina tamizada, la pizca de sal y las pepitas de chocolate, mezclamos todo. 
Por otro lado en un plato mezclamos el azúcar y canela. Cogemos porciones de la masa y hacemos bolitas las rebozamos con la mezcla de canela y azúcar y cuando estén bien cubiertas las ponemos en la bandeja del horno sobre papel de hornear. No ponerlas muy juntas.
Meterlas en el horno y dejarlas entre 12 a 15 minutos. Una vez pasado este tiempo sacarlas y dejarlas en la bandeja 5 o 10 minutos hasta que se enfríen. Después con cuidado ponerlas sobre una rejilla hasta que se enfríen completamente.



























Espero que os gusten.

CONVERSATION

2 comentarios:

  1. Se ven deliciosos, me encantan las fotos.
    Espero que tu pequeño no tarde en mucho en regresar a casa.
    Un abrazo
    Leny xx

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR