Super Héroes (carnaval)

Carnaval, carnavaaaall..... carnaval, te quiero, la,la,la...la,la,la........ !!!!

Feliz día de carnaval, nosotros lo celebramos el domingo en Macotera, el pueblo de Miguel. Se celebra un desfile por todo el pueblo, visitando las dos residencias de ancianos. Los niños y no tan niños se lo pasan genial, el grupo de dulzaineros del pueblo pone la música para amenizar el desfile, luego se llega a la plaza mayor donde se reparten unos dulces y refrescos.
 Solo llevamos dos años haciendo esto (por lo menos nosotros), pero me parece genial, es una manera estupenda de dar vida al pueblo, aunque yo lo pondría el sábado creo que así la gente joven se animaría y luego seguirían de fiesta por la noche, ahora como salen la noche antes,  el domingo no se disfrazan y los que tienen que irse porque viven fuera tampoco pueden hacerlo. Aún así ayer hubo muchisima  gente "revestida" así se dice en Macotera cuando uno se disfraza.

Nos lo pasamos muy bien, creo que lo mejor de todo es cuando nos vamos preparando: donde esta mi capa, mi peluca, quien me pintaaaa!! je,je es muy divertido. Los últimos son los niños, aunque mi idea no se pudo hacer del todo, ya que aun el día antes no teníamos claro que Alonso pudieran salir... pero no quedo mal del todo.
 Alvaro es la bomba, no quería ponerse el disfraz, ni la peluca pero luego se vio en el espejo y vamos no se toco la peluca en todo el trayecto. Como dice él : Alvaro guapoooo!!
Lástima que la tarde se puso un poco fría.. menos mal que los niños iban bien abrigados. Los mayores... bueno alguno fue de valiente y luego se quedo helado. Aunque se soluciono con un buen chocolate caliente, unos bizcochos y unas orejuelas.

Bueno, os dejo las fotos.. al final este año he juntado a 11 miembros de la familia que se dejan llevar por mis tremendas locuras.



Aquí los 10 Super Héroes con Alonso, el jefe con su consola de mando, llena de botones y su ordenador.



El pequeño, que guapo con la peluca.







Aquí todos posando en la plaza del pueblo, como siempre llegamos tarde...








Pero que guapos!!! Como favorecen las pelucas... creo que me la voy a dejar,ja,ja.
Me veía genial con el color granate, cuando me de por un cambio radical en mi pelo... lo tengo claro, je,je.




 Como habéis visto el disfraz es de lo mas sencillo, unas mallas negras, una camiseta negra. Las capas, unos manguitos para las manos y las piernas, el cinturón y la peluca.
Ahhh! y la inicial de cada uno cosida en el pecho.
Listo el disfraz de Super Héroe


Unas fotos  de la plaza mayor según llegábamos del desfile.



En esta foto Álvaro con sus abuelos, sin mi suegra esta ideas no serian posibles, ella es la que cose todos los disfraces. Como dice ella cuando la pregunta por los disfraces : cosas de mi nuera.. y yo que la sigo la corriente,je,je.
Este año se ha librado mi cuñada, pero ya la he dicho que el año que viene.... se disfraza también, hasta mi hermana se ha disfrazado con nosotros, la que tiene la peluca rosa claro.
Esta entrada no es de comida pero ya sabéis que de vez en cuando os pongo un poco de las cosas que hacemos y los carnavales es una de las cosas que mas me gustan. Besines a todos, os recuerdo que podéis seguirme en Facebook.

CONVERSATION

13 comentarios:

  1. Rocío, estáis geniales ¿cuáles son vuestros superpoderes JEJEJEJEJE?

    ResponderEliminar
  2. Rocio, gracias por invitarme a pasar por tu blog, aquí me quedo que me encantan las recetas que tienes.veo que eres muy aficionada al fondant!! yo aún no me he atrevido a preparar nada, pero no tardando me pondré con ello, ainsss, por qué le tendré tanto miedo al fondant!!

    Por cierto, sabes que yo estudie en Santa Marta de Tormes?? Estuve dos años en el instituto aunque yo por aquel entonces vivía en calvarrasa de Abajo, pero vamos, he salido muchas veces por tu pueblo en las fiestas del insttuto (si no me equivoco el bar se llamaba Hawai, puede ser?? )

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz por aceptar mi invitación. Pues cuando comiences con el fondant no podrás para es muy divertido.
      Que cosas tiene la vida,je,je. Tu estudiando en Santa Marta,je,je. Aunque yo no soy de aquí me pasa como a tí, me enamore de un Salmantino y aquí estoy.
      Besos

      Eliminar
  3. ¡Anda que lo habréis pasado poco bien! (eso sí, ¡qué frío,jejeje!).
    Yo hace tiempo que no salgo en Carnavales, aquí se celebran poco. Cuando vivía en Badajoz sí salía.
    Me encanta el "mini héroe", ¡está guapísimo!.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco de frío si que pasamos pero muy bien.
      Muchas gracias Morguix. Besos

      Eliminar
  4. Hola wapa muxas gracias pir la visita me ha encanrado este post carnavalero estais wapisimooos.
    Las orejuelas divinas son parecidas a las orejas que yo hago con aguardiente con tu permiso tambien me guardo tu receta.
    La tarta del cumple de Alvaro divinisimaaa me encanta vaya peazo arte tienes las galletas tambien son una preciosidad.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí. Me he dado cuenta estos días que hacemos las Orejas o Orejuelas de muchas manera diferentes y cada uno tenemos una receta. Yo las proximas las probaré con aguardiente, tengo ganas de probarlas. Besines

      Eliminar
  5. Genial!! Me ha encantado vuestro disfraz y que guapos todos con las pelucas. Pero los pequeños Super Héroes divinos. Que bien que habeis podido disfrutar del carnaval. Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alejandra. Si lo pasamos muy bien,sobre todo los peques aunque al final hacía un poco de frío y ayer por la noche se puso malo Alvaro y esta mañana Alonso no tenía muy buena cara y lo deje en la cama, luego al levantarlo mas tarde estaba bien, pero por precaución... Mañana espero que vaya a clase. Besines

      Eliminar
  6. Hola Rocio, tus entradas de cocina son "apetitosas" y espectaculares, pero estas entradas "familiares" son únicas, ver lo guapos que son los niños y lo felices que son sus padres no tienen comparación. Qué Dios os bendiga y que haga el milagro de concederos muchos años de felicidad y buena salud para disfrutar de momentos como estos.
    Por cierto, no sé si te ha llagado la noticia de que nos marchamos a vivir a Murcia, bajo el cálido sol del Mediterraneo. Tendremos ocasión antes de marcharnos de organizar una fiesta de despedida, espero que podáis venir. Te informaré.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR