Tarta Mousse de Tronquitos Rojos

Mi primer encargo de tarta,ja,ja. La prima Ana María me pidió que le hiciera una tarta para celebrar su cumple con las amigas y claro no me pude negar. Vamos que encima me hizo un favor, tenía unas ganas locas de hacer esta tarta que venía en la revista Thermomix de este mes. Es que con ese nombre ( bueno yo se lo he cambiado) tiene que saber de muerte.
Pero para mi sorpresa he encontrado un pequeño error en la receta, así que la he hecho un poco a mi manera, vamos que la he simplificado bastante.



Ingredientes:

7 hojas de gelatina
2 cajas de tronquitos rojos ( mercadona)
50 gr de leche
500 gr de nata
100 gr de azúcar
2 claras de huevo
sobaos (para la base)
sirope de fresa para decorar
gominolas
Con Thermomix: 

Primero hidratamos las hojas de gelatina en un poco de agua fría.
Ponemos en el vaso de la thermomix 1 de las cajas de tronquitos y trituramos con vel. progresiva 5-10 hasta que esten muy pequeños los trozos, unos 50 seg.
Añadimos al vaso la leche, la nata y las hojas de gelatina hidratadas y escurridas. Programamos 6 minutos, 90º, vel. 4.
Mientras en un molde de unos 20 cm desmoldable, colocamos los sobaos tapando bien la base. Podemos colocar si queréis como he puesto yo más tronquitos en los bordes, de la segunda caja sacamos unos pocos y los cortamos a la medida del molde, con cada tronquito podemos hacer tres partes y las colocamos encima de la base de sobaos.
Una vez hecha la crema de tronquitos la ponemos en un bol y reservamos.
Lavamos y secamos el vaso, colocamos la mariposa, añadimos las claras y el azúcar, programamos 4 minutos, 50º, vel. 3.5, pasado este tiempo volvemos a programar, 4 minutos.
Añadimos al vaso la crema de tronquitos y mezclamos unos segundos a vel. 3.
Echamos la cremas en el molde, colocando bien los tronquitos de los laterales. Dejamos enfriar un poco y metemos al frigo, durante 12 horas.
Solo nos falta decorar con las gominolas y el sirope de fresa. Recortar también los tronquitos si sobresalen un poco. Yo lo he decorado así porque la tarta iba a viajar, pero si no la podéis decorar  con nata y sirope de fresa.

Para los que no tenéis Thermomix:

Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría.
Tenemos que cortar los tronquitos lo mas posible, si tenéis una picadora perfecto si no con un cuchillo dejarlos muy picados.
En una cazuela, ponemos la nata, la leche, las hojas de gelatina escurridas y los tronzos de tronquitos, poner al fuego y sin dejar de remover hasta que de un hervor. Si no se han desecho completamente los trozos de tronquito, meter la batidora para que se deshaga mejor.
Ahora ponemos una cazuela con agua para preparar el baño maría para montar el merengue. Cuando el agua este caliente pero no hirviendo, ponemos encima un bol o cazuela donde tendremos las claras con el azúcar remover con unas varillas hasta conseguir la textura de punto de nieve, separa del agua caliente y seguir batiendo un par de minutos mas.
Mezclar con la crema de tronquitos y con una espátula mezclarlo todo bien.
Verter la mezcla sobre el molde, donde hemos puesto la base de sobaos o de galletas.
Meter al frigo, 12 horas. Luego decorar




Bien pues ya esta, parece un poco lío pero no lo es, animaros ya que el sabor es muy rico. Si os gustan los tronquitos... ni lo dudéis un segundo. Por cierto en vez de sobaos podéis poner una base de galletas.



Aquí os dejo una foto que me mando Ana María del corte, por lo que sé gusto mucho. 
Para otro día la otra tarta que la hice. Besines.


CONVERSATION

34 comentarios:

  1. Cuántos recuerdos de infancia me traen los tronquitos. La voy a probar en cuanto tenga un hueco. Bs

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. guapa consejo para hacerla sin termomixxx pleaseeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar ya he puesto como se hace sin thermomix, cualquier duda...

      Eliminar
  7. Mira que las tartas de gelatina no son mis favoritas, pero esta tarta me parece genial. No sé por qué, pero así, viéndola y sin probar, desprende un buen rollo y una armonía, que me atrae mucho :P Me llevo la receta!! Además, lo de los sobaos es un sacrilegio, ¡¡pero muy rico!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado estupenda, tuvo que ser todo un éxito porque tiene que estar riquísima y además es bien original.

    ResponderEliminar
  9. ala¡¡¡¡¡que buena,me gusta muchoooooo¡¡¡¡¡¡
    besotes

    ResponderEliminar
  10. que rica y bonita te ha quedado, besos

    ResponderEliminar
  11. Rocío de mi vida, que cosa más rica. Yo hice el año pasado el helado de regaliz y estaba de muerte. Esta tarta debe ser una delicia
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. A mi me va a gustar esta tartita, seguro. Se ve de lo mas apetitosa ella.
    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  13. Hola guapetona, que estoy desaparecida, espero esten todos bien. Me gustó esta receta, yo no soy fan de las gominolas ni de los regalices pero conozco a un tal Miguel que seguro arrasa con la tarta entera!! Un beso preciosa
    Lxx

    ResponderEliminar
  14. Pero buenoooo.. que original. Tiene un aspecto... mmmm... muy apetecible!!! :)

    ResponderEliminar
  15. que rica tarta madre mia, ademas te ha quedado preciosa, a tu prima le habra encantado y no me extraña!!
    besotes!!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el regaliz..... te copieteo la receta... sequro que quedaron super encantados

    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Desde luego que te ha quedado preciosa: la presentación y el colorido son geniales. Y el sabor como no la haga me voy a quedar con la duda jaja!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Rocio que tarta más preciosa y de las que seguro gustan a todo el mundo. Me la llevo a mi libreta de tartas imprescindibles, porque esta tengo que probarla de todos modos. Besotes

    ResponderEliminar
  19. Cuánta infancia en una tarta, ajajajaa. Seguro que está para morirte de indigestión por tener que comértela toda de una sentada pq eres incapaz de parar, jajajaaj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Una tarta muy original que a buen seguro les gusta a los niños

    ResponderEliminar
  21. Pero qué pasada de tarta, me parece súper oroginal!! Y además esos palitos rojos me vuelven loca!! Me apunto esta tarta en la lista urgente de pendientes!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Hola Rocío!!!! yo soy una de las amigas de Ana que tuvo la gran suerte de probar esta riquísima tarta, bueno en realidad, de probrar las riquísimas tartas. Sin palabras, estaba buenísima y era super bonita. Enhorabuena!!!!!!!

    pd: no tengo dudas de que todo lo que aparece en este blog esta "para chuparse los dedos" y no dudes que has abierto la caja de Pandora, y los encargos se harán habituales :)

    un besito

    ResponderEliminar
  23. ostras q rico no ??? q bonita te ha quedado...... se la voy a enseñar a Jose y a ver q dice... un beso gracias por la ideaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  24. Que bonita te quedo me alegro que te gustara por que me hace mucha ilusion que mi tarta este por los blos ¡¡¡ un beso

    ResponderEliminar
  25. Hola Rocío, que cantidad de tronquitos aprox es. Es que no tengo mercadona :(, pero si tronquitos en el kiosco jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para la tarta son 300 gr, sin contar la decoración. Bsos

      Eliminar
  26. Buenas .. me gustaría saber cual es tu el error que viene en la revista segun tu ... gracias es que es mi receta y me parece que esta bien ??

    ResponderEliminar
  27. Sí te das cuenta el queso Philadelphia se monta y se reserva luego no se pone en la receta. El error es de la revista. Yo por eso lo omito en la mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira en mi receta que es la original http://cocina-con-colorverde.over-blog.es/article-tarta-petit-regaliz-concurso-thermomix-amateur-104631134.html

      Eliminar
  28. Ummm, como tiene que estar de rica esta tarta....

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.

SUBIR