20 junio 2012

Tarta Pavlova de Remolinos Rojos. ( 2º Desafío en la Cocina )

Ya estamos aquí de nuevo con nuestro 2º Desafío.

Este mes la tocaba a Mabel proponer el Desafío, en este caso era dulce y nos ha propuesto, hacer una Pavlova.
 He de reconocer que cuando leí su propuesta me alegré un montón, me pareció genial,  tenía muchas ganas de hacerla y bueno es de estas recetas que la pones en pendientes pero parece que nunca tienes tiempo para prepararla. Pero según pasaban los días y más se acercaba el día de publicación mas difícil se ponía el reto, no por la receta en sí, que bueno el merengue me ha dado un poco de respeto, pero solo un poco, ehhh! Si no porque Alonso estaba ingresado y pasaban los días y no veíamos mucha mejoría así que los ánimos no estaban para hacer nada en la cocina y menos la pavlova.  Creo que la he cogido un poco de manía, pero por que ha coincidido con el ingreso del niño, no por otra cosa..
 El caso es que la he hecho en el último momento, todas tenían sus tartas menos yo y encima  me dio por pensar que no me iba a salir a la primera y no tendría tiempo.... un montón de tonterías, al final se quedaron en eso, en tonterías.
Así que aquí esta mi PAVLOVA, ha sido una gozada hacerla, ver como se hacía en el horno, rellenarla y darle eso color tan bonito con la fruta y luego fotografiarla, que la he preparado un book de fotos en toda regla,ja,ja. y claro está, luego comerla que para nosotros ha sido un descubrimiento muy grato. Para unos mas que para otras,je,je. Yo no soy de mucho dulce... pero si reconozco que me ha gustado su sabor y sobre todo lo ligera que es aunque no lo parezca, la verdad.


Un poquito de información sobre este postre:

Esta tarta de frutas con corteza de merengue es el postre nacional de nueva Zelanda y Australia. Pavlova es un dulce elegante con un gran contraste de colores que por lo general es mas ligero que el aire, ese merengue, cremoso por dentro y crujiente por fuera con la crema de nata y los verdes kiwis,  frambuesas, cerezas, etc...  dan lugar a un postre excepcional.

Se le da el nombre de Pavlova a esta tarta por la bailarina Rusa, Anna Pavlova Matveyevna, la cual es considerada una de las bailarinas más famosas del mundo. Tanto los australianos como los neozelandeses dicen ser los autores de dicho postre. El postre apareció por primera vez después de que  la bailarina realizara una gira por dichos países sobre los años 20.



Ingredientes:

Para el merengue:
4 huevos L ( solo las claras)
220gr de azúcar glass
1 c.s. de maizena
1 c.c  vinagre blanco
1c.c esencia de vainilla
colorante rojo
Para la crema:
250 ml de nata para montar
100 gr de queso de untar
3 c.c de azúcar
1/2 sobre estabilizante nata
Para decorar:
mermelada de frutas del bosque
2 kiwis
10 cerezas
1 mango
grosellas
arándanos

c.c = cuchara postre
c.s = cuchara sopera



Vamos a comenzar preparando el merengue, para eso necesitamos un bol grande limpio de grasa, una varillas eléctricas y que los huevos estén a temperatura ambiente.
Separamos las claras de la yemas y comenzamos a batir a velocidad media, cuando comiencen a montarse las claras vamos añadiendo el azúcar mezclada con la maizena poco a poco. Cuando terminemos con el azúcar echaremos el vinagre y la esencia de vainilla. Si nuestro merengue no forma picos consistentes, podemos añadir un poco mas de azúcar hasta que los picos sean firmes.
Una vez tengamos el merengue listo, lo ponemos en una manga pastelera solo con el adaptador de boquillas pero sin ella, yo no tenía ninguna boquilla ancha así que no le puse ninguna y listo.
En la bandeja del  horno ponemos papel pergamino y pintamos un circulo de unos 20cm le damos la vuelta para que no toque el merengue la tinta. Y hacemos montoncitos de merengue al rededor del circulo, rellenamos el hueco del medio, ahora hacemos otro montón en medio de dos de los que teníamos hechos y por último hacemos otro montoncito mas grande encima de estos últimos. Con el merengue que nos queda rellenamos más el interior y lo  alisamos un poco. 
En una cucharita ponemos un poco de colorante rojo y con la ayuda de un palillo echamos un poco de colorante encima de los montoncitos mas elevados, metemos el palillo con el colorante y damos unas cuantas vueltas para que formen el dibujo. Hacemos lo mismo en todos los montones de la parte alta.
Tendremos caliente el horno a 140º metemos y dejamos a esa temperatura unos 60 minutos. Cuando termine abrimos la puerta un poquito y la dejamos que se enfríe dentro ( no abrir la puerta del todo, no,no).
Los montoncitos que habíamos echo en la parte de arriba se han bajado un poco dando una forma muy bonita y además creando una división de corte de tamaño perfecto. La verdad es que improvise sobre la marcha, y me ha gustado el resultado que tomo después del horneado. Yo hice la base el día antes, después de que se enfriara bien la puse en un lugar seco y fresco; He leído que se puede conservar varios días en un recipiente hermético sin ningún problema.





Ahora vamos a preparar la crema: para ello ponemos en un bol la nata, con la varillas eléctricas la montamos cuando este casi montada añadimos el azúcar, el queso de untar y medio sobre de estabilizante para nata. Seguimos montando hasta conseguir la textura deseada.
Ponemos la crema en el centro de la tarta, ahora añadimos las mermelada, hacerlo por varios sitios no toda en el mismo lugar, con la ayuda de la cuchara repartir un poco por la nata ( haciendo remolinos).
Ya casi la tenemos, sólo nos falta poner la fruta, pero eso os recomiendo que lo hagáis en el último momento. Yo elegí, el kiwi, mango, cerezas, arándanos y frambuesas. Cortamos el kiwi en laminas y el mango en trozos pequeños,deshuesamos la cerezas y colocamos como mas nos guste. 
Lista nuestra Pavloca, ahora a disfrutarla. 



Ya os dije que le había hecho un book... así que espero que os hayan gustado las fotos y sobre todo la Pavlova. Yo os recomiendo que la probéis, de verdad , asusta un poco pero una vez hecha se ve de otra manera, vamos que mañana mismo me ponía a hacer otra. A Miguel le ha encantado, una tarta nada pesada, con fruta y sobre todo sin chocolate.. vamos que veo haciendo Pavlovas un día si y otro también, je,je.




Ahh! por cierto tengo que deciros que poner el mango ha sido un acierto, nos ha gustado mucho su sabor combinado con la crema y la base de merengue. Creo que en la próxima no añadiré ni arándanos, ni frambuesas, no me han convencido nada. Creo que le van mejor unas fresas. Pero bueno esa es mi opinión y os la dejo aquí por si os sirve de algo.

Y después de esta peazo de entrada....( lo digo por lo larga que es,je,je) os invito a conocer el resto de Pavlovas, para ello solo tienes que pinchar en la foto del logo de Desafío en la Cocina y te llevará hasta el nuevo blog que hemos creado para la ocasión, en el tendréis los enlaces de  las recetas participantes, así será mucho más fácil ya que van a ser unas cuantas circulando por la red, ha sido todo un éxito este nuevo grupo de retos y ya sabes si quieres formar parte del Desafío estas invitado, deja un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.
Espero que os haya gustado......nos vemos el próximo 20 de Julio con una receta salada que nos propondrá M. Luz  del blog: Trasteando en mi cocina.
 Muchos besines.








25 comentarios:

  1. Por Dios qué colorido!!!
    Te ha quedado estupenda, Rocío. Y los remolinos me encantan!!
    Coincido contigo en la combinación del mango, a nosotros también nos ha gustado mucho.
    Es genial, ver la de combinaciones que da una misma tarta. Estoy encantada, recorriéndolas todas
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Rocío qué bonita y que rica te ha quedado, nena al final con todos los lios que has tenido te ha quedado espectacular, normal que le hicieras un book.....me encanta...me encanta...me encanta.

    ResponderEliminar
  3. Espero que el niño este bien y la tarta una pasada de preciosa y de buena.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Que bonita ha quedado, me encanta. Con mirarla ya te conformas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Rocío te ha quedado preciosa!! Muero de la envidia con vosotras!! Sois verdaderas profesionales! Estoy alucinando con cada una de las recetas. Me encanta! Un beso

    ResponderEliminar
  6. Rocío te ha quedado preciosa y encima adornada con remolinos, no me extraña que le hicieras tantísimas fotos. Espero que se ponga bien Alonso.

    Besitos compañera de fatigas...

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado preciosa, he estado echando un vistazo a las demás pero la tuya me gusta mucho con sus remolinos de color.

    Por lo demás me quito el sombrero ante tí, no se de verdad de donde sacas el tiempo, ¿igual es que yo no me organizo bien?. Un beso y me alegro que el nene esté ya en casa.

    Bss

    ResponderEliminar
  8. Rocío, cielo, te ha quedado preciosa con esos remolinos y ya ves que al final no te costo nada, chiquilla
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Es preciosa esos rosetones.... es preciosa.
    Me gusta muchisimo y si encima os ha gustado ya es el sumo :-).
    Besotes guapisima

    ResponderEliminar
  10. Hola Rocio, te ha quedado genial, a pesar de que como cuentas las circunstancias hiciesen que no te apeteciese tanto prepararla. Muy original por los remolinos rojos que le has puesto, sin duda le da un toque diferente al resto... y con el mango habrá que probarla... Yo si le añadí frambuesas y lo que encuentro es que le da un toque algo ácido, a mi no me disgusta pero sí que es verdad que en casa hubo quien las retiró y se comió el resto de la pavlova. Pues nada guapa, ahora toca esperar el día 1...estoy como una niña con esto de los retos, me encantan!! Besos

    ResponderEliminar
  11. Espero que el peque este bien y ya en casa,la paulova te ha quedado espectaculaaar no me canso de ver las fotos son una preciosidad invitan a comer un buen caxo seguro estaba deliciosa voy a ver el resto de laa Paulovas del reto.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  12. Rocio.....me has dejado sin palabras.

    ResponderEliminar
  13. Qué colorida y bonita te ha quedado. Y los adornos para los picos geniales, muy vistosos.

    ResponderEliminar
  14. Rocío, te ha quedado espectacular. Que idea más estupenda la de ese remolino de color y que sencillo de hacer ¡desde luego que estos desafíos estoy aprendiendo muchísimo! Te tomaré el truquito prestado para lo próxima pavlova y también le pondré mango. Por cierto, animate a preparar la crema que yo he puesto en la mía. Si le añades unas galletas oreo trituradas y lo congelas te queda un helado delicioso. Un besico y a por el próximo desafío! jejeje.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Rocio, guapísima... qué pavlova más bonita!! no me extraña que le hayas hecho hasta un álbum de fotos!! jaja Lo de los remolinos ha sido un toque muy ingenioso, guapa!!
    Por cierto, hemos coincidido en mucha de las frutas, aunque a diferencia, a nosotros sí que nos gustó mucho el toque ácido de las frutas rojas con lo dulce de la tarta... pero como tú bien dices, eso es a gustos!!
    En la próxima, porque habrá próxima, con mango...
    Un besazo guapa y espero que Alonso se recupere prontito... que lleváis una racha!!

    ResponderEliminar
  16. Menudo espectaculo para la vista¡¡¡¡ Madremia vaya presentacion una autentica Pavlova bailando... la presentas en algunas fotos, con ese pie de la bandeja tan bonita ideal para ese pastel, no sabes como me gusta ver las fotos,aunque mas me gustaria poder provar esa esquisited de pastel. Menuda satisfaccion tendrias al terminarla, a mi me pasa asi. Felicidades por ese reto tan bueno que has hecho. Por otra parte espero que tu hijo se recupere pronto , besos guapa

    ResponderEliminar
  17. Jo Rocio, que preciosidad!!! me he quedado con la boca abierta!! divina, y riquisima!!

    ResponderEliminar
  18. la pinta es espectacular y ¡ con lo que me gustan los ingredientes!. Te agradezco la receta pero hay que tener muchas tablas para "meterse" con ella.

    ResponderEliminar
  19. Preciosísima Pavlova. Te ha quedado increíblemente bonita con esos remolinos...
    Me encanta con tantas frutitas, es una estupenda combinación de color y sabor.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Hija!! pero que bonita y elegante te ha quedado!!!como resaltan los colores de las frutas!!! me ha encantado:))) Bss

    ResponderEliminar
  21. muy buena y vistosa la paulova¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias a todas por vuestros comentarios. Besines

    ResponderEliminar
  23. Holaaaaa compi de desafíos !!!! ya estoy aqui en tu blog para no perderme nada jijiji !!!! besotessssss

    ResponderEliminar
  24. Que desafio más rico y que fotos más bonitas, me encanta el molde que has utilizado y quiero agradecerte el comentario que me dejaste en mi blog, ya estoy mejor y tengo un regalito para tu blog, cuando puedas pasate a recogerlo si no puedes copiarlo te lo mando por email bst y los cangrejos te han quedado geniales

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejar un comentario.